jueves, 12 de febrero de 2015

Rivales confirmados para Abner Mares, Joseph Díaz y Tony Harrison

En los últimos días se han confirmado tres combates que se disputarán en el mismo fin de semana, el del 6 al 7 de marzo, en tres veladas diferentes disputadas en Estados Unidos.

 

El 7 de marzo, sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, en la velada del Thurman-Guerrero y del Broner-Molina, Abner Mares 28(15KO)-1(1)-1, excampeón mundial del peso gallo, del supergallo y del peso pluma, situado 2º en la WBC, en la WBO y en la IBF, peleará contra Arturo "Rey" Santos 18(5KO)-4. Este oponente cuenta con la experiencia de haberse medido, aunque saliendo vencido, a rivales como Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa o Simpiwe Vetyeka, contra el que cayó derrotado a los puntos en doce asaltos el pasado diciembre en su último combate. Dado que Santos cuenta con pocas victorias sobre rivales destacables, Mares partirá como claro favorito, en una pelea que de vencer podría lanzarle de nuevo a un combate por un título mundial en los siguientes meses.
 

También en el MGM Grand pero el día anterior, viernes 6, en velada organizada por Goossen Promotions conjuntamente con Warriors Boxing y retransmitida por ESPN, el prospecto norteamericano Tony Harrison 19(16KO)-0, peso superwelter con 84% de victorias antes del límite y situado 26º en el ranking WBC, se medirá a Antwone "The Truth" Smith 23(12KO)-5(2)-1, oponente que logró una victoria ante el invicto Ronald Cruz pero que no boxea desde agosto de 2013, cuando cayó derrotado en dos asaltos por Jermall Charlo. Así, aunque Harrison seguirá sin estar verdaderamente puesto a prueba, dará un paso adelante en la dificultad de sus oponentes, la mayoría de los cuales han sido bastante asequibles. El resto del evento contará también con otros dos importantes prospectos que pelearán con rivales todavía por confirmar: uno de ellos será el peso medio ucraniano Ievgen "The Ukranian Lion" Khytrov 8(8KO)-0, que combatirá por primera vez a diez asaltos, y otro el superwelter Erikson "The Hammer" Lubin 9(6KO)-0.

 
Cambiando de escenario pero no de día, en el Belasco Theater de Los Angeles, en una velada televisada por Fox Sports y organizada por Golden Boy Promotions, el invicto peso supergallo Joseph "JoJo" Díaz 14(9KO)-0, 34º en el ranking WBC, se enfrentará al mexicano Giovanni "Lloviznas" Delgado 15(9KO)-2(1), rival considerablemente asequible que supone un paso atrás en la dificultad respecto algunos de sus últimos oponentes. Y es que el joven prospecto Díaz se medirá a un rival que no boxea desde octubre de 2013 y que no cuenta en su carrera con ninguna victoria contra un rival notable. El resto de la velada estará protagonizada también por jóvenes prospectos como el superpluma Cristián González 8(8KO)-0, el supergallo Roy Tapia 10(5KO)-0-1 o el superligero César Quiñónez 1(1KO)-0, los tres con rivales todavía por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario