miércoles, 4 de febrero de 2015

Problemas físicos para Verdejo, Walters, Skoglund y Ogogo

Desafortunadamente la actualidad boxística de estos últimos dos días ha estado marcada por noticias referentes a problemas físicos de diversa índole que condicionarán los planes a corto y medio término de algunos destacados boxeadores, algunos de ellos jóvenes de gran proyección.

Uno de ellos es el destacado prospecto Félix "El Diamante" Verdejo 16(12KO)-0, que según anunció la promotora Top Rank estará de baja entre dos y tres semanas, perdiéndose de este modo el combate programado para el 28 de febrero en Tampa, en el cual se iba a medir al mexicano Marco Antonio "El Kua Kua" López 24(15KO)-5(3). La causa ha sido una lesión en su mano izquierda producida durante una sesión de entrenamiento, que le ha causado una hinchazón en el tendón metacarpiano, problema que pese a no revestir la gravedad de una rotura o de un desgarro no le permitirá pelear. Aunque eso sí, Verdejo señaló que estaría presente en la velada de todas formas para acompañar a los espectadores y a sus compañeros de equipo.

Otro destacado boxeador que ha tenido que cancelar sus planes es el campeón WBA del peso pluma Nicholas Walters 25(21KO)-0, que según se ha informado ha contraído gripe, por lo que no ha podido desarrollar su pauta habitual de entrenamientos. Dado que se esperaba que pelease el 21 de marzo (con un rival todavía por anunciar), y considerando que este parón podría afectar su actuación, se ha optado por aplazar su primer combate tras proclamarse supercampeón WBA. Aunque la gripe podría ser un insuficiente motivo para esta cancelación, su equipo no está dispuesto a correr riesgos ahora que el noqueador jamaicano está en la cúspide de su fama tras vencer a Nonito Donaire en octubre.

Problemas mucho más serios son los que padece el destacado prospecto sueco del peso semipesado Erik Skoglund 22(11KO)-0, que el día 5 de febrero deberá someterse a una operación en su espalda para reparar un disco herniado. Esta compleja operación, conjuntamente a su rehabilitación, le mantendrá alejado de los rings por espacio de 6 meses, aunque tanto Skoglund como su promotora se mostraron optimistas con la operación y con la futura reanudación de la exitosa carrera del boxeador escandinavo. Esta lesión se produjo cuando Skoglund preparaba su combate contra Glen Johnson, combate que pese al notable dolor realizó y venció por decisión unánime.

Menos grave aunque de cierta complicación son los problemas que presenta el bronce olímpico Anthony Ogogo 7(4KO)-0. Este prospecto británico sufrió una operación en el tendón de Aquiles el pasado septiembre, pero aunque estaba previsto su regreso a los rings en febrero éste deberá ser nuevamente aplazado tras un empeoramiento en su recuperación, agravamiento que le supondrá una nueva intervención quirúrgica. De este modo permanecerá apartado de los cuadriláteros hasta abril o mayo, fecha en la que el boxeador espera estar definitivamente recuperado.

Finalmente hay que mencionar que la ya conocida lesión de codo del campeón IBF del peso supermedio Carl Froch 33(24KO)-2 ha hecho que este púgil haya dejado vacante su cinturón, algo que de todas formas hubiese hecho sin haber padecido problemas físicos, ya que prefería medirse a Julio César Chávez Jr. que al aspirante mandatorio James DeGale 20(14KO)-1. En cualquier caso, se espera que el número 1 en las lista DeGale pelee contra Andre Dirrell 24(16KO)-1 por el título vacante IBF, siendo proclamado el vencedor de dicho duelo nuevo campeón mundial. Así mientras los equipos de ambos púgiles tratan de negociar el combate, Froch se recupera de su lesión pensado en un posible combate en verano contra Chávez, aunque algunos incluso han especulado con que el británico se enfrente a Bernard Hopkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario