jueves, 5 de febrero de 2015

El prospecto de 19 años Feigenbutz se medirá al invicto Kelemen

La promotora germana Sauerland Event ha anunciado hoy un nuevo e interesante combate a disputarse en la velada del campeonato mundial WBA del peso semipesado entre Juergen Braehmer y Robin Krasniqi, que se celebrará en la ciudad alemana de Rostock el 21 de marzo y que será televisada por SAT1.
 

Así, como combate de semifondo, el joven púgil alemán de tan sólo 19 años Vincent "K.O Prinz" Feigenbutz 18(17KO)-1(1), 6º en la WBO y 27º en la WBC, se medirá al invicto boxeador húngaro Balazs "Balu" Kelemen 22(13KO)-0, 7º en la WBO y 10º en la WBA. De esta manera una de las grandes promesas del boxeo alemán dará un notable ascenso en la dificultad de sus rivales siendo puesto a prueba en su imparable ascenso. Y es que el joven Feigenbutz, que debutó como profesional con 16 años, tan sólo ha sufrido una derrota (en su segundo combate), habiendo desde entonces noqueado a todos sus rivales menos a uno. Estas cifras han hecho que entre la afición alemana se le aprecie como una de las estrellas en auge, prospecto al que sólo le falta para consagrarse una victoria sobre un rival de cierto renombre y dificultad.

Un rival de notable dificultad será el invicto Kelemen, que además de contar con un considerable número de victorias (eso si contra rivales bastante modestos) que le han valido ranquearse en el top 15 de la WBA y la WBO, posee la muy considerable altura de 1,89m (6' 2,5"), una de las mayores entre los ranqueados en el peso supermedio.

Un confiado Feigenbutz se muestra seguro de vencer y pretende afrontar en los próximos meses algún combate todavía más ambicioso que lo ponga a las puertas de la disputa del título mundial, planes aunque precipitados podrían hacerse plausibles con una buena actuación contra el púgil húngaro.

Además de este enfrentamiento se ha anunciado para la misma velada un combate pactado en el límite del peso crucero entre el suizo de origen macedonio Agron Dzila 21(17KO)-1 y el keniano Bernard "The Viper of East Africa" Adie 12(8KO)-2(1), un encuentro en el cual el todavía no puesto a prueba Dzila parte como claro favorito para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario