jueves, 5 de febrero de 2015

Hoy en juego el título WBC del peso mínimo y Mike Pérez vs. Darnell Wilson

Este jueves tendrán lugar dos interesante enfrentamientos en dos localizaciones diferentes, uno de ellos con un título mundial del peso mínimo en juego y otro que servirá de preparación para una eliminatoria de los pesos pesados.

En la ciudad tailandesa de Nakhon Sawan el campeón mundial WBC del peso mínimo Wanheng Menayothin 36(12KO)-0 pondrá en juego su título ante el filipino Jeffrey Galero 11(5KO)-0, 12º en el ranking WBC, en la que será la primera defensa del tailandés desde que se hiciera con el cinturón el pasado noviembre. En esta fecha venció por abandono en el noveno asalto al campeón Oswaldo Novoa, quien a su vez había vencido en China con una gran actuación al campeón Xiong Zhao Zhong nueve meses antes. Con su último triunfo Menayothin, además de proclamarse campeón, se dio a conocer en la escena pugilística, en la cual sus casi cuarenta victorias habían pasado desapercibidas. Aunque se espera que este sea el inicio de una exitosa carrera, la primera de sus defensas no parece ser muy exigente, ya que el joven Galero no sólo afronta su primera oportunidad mundialista sino también su primer combate por un título. Y es que pese a su condición de invicto tan sólo tres de sus contrincantes tenían record positivo, algo que no ha sido impedimento para alcanzar el top 15, puesto al que se alzó básicamente gracias a un triunfo sobre su fogueado compatriota Donny Mabao.
 

Un combate quizás más interesante para parte del público puede ser el duelo de pesos pesados que tendrá lugar en The Hangar en la localidad de Costa Mesa, Estados Unidos, y que será protagonizado por el destacado boxeador cubano Mike "The Rebel" Pérez 20(12KO)-1-1 que se enfrentará a Darnell "Ding-A-Ling Man" Wilson 25(21KO)-18(6)-3. El número 4 en la WBC Pérez no vence un encuentro desde noviembre de 2013, cuando se impuso en un fatídico combate al malogrado Abdusalamov, ya que desde este enfrentamiento ha sumado un empate y una derrota, ambas muy ajustadas. Pese a ello hay que señalar que estos dos tropiezos, más que a fallos en el planteamiento táctico, fueron debidos a una gran similitud en cuanto a nivel con sus adversarios. Tanto Carlos Takam como Bryannt Jennings eran dos rivales del top 10 que estaban peleando por buscar una oportunidad mundialista, oportunidad que Jennings ha alcanzado y que disputará el próximo 25 de abril. Y es que el mismo Pérez esta muy cercano a un combate por el título WBC, ya que es muy probable que en los siguientes meses se mida en una eliminatoria oficial a Alexander Povetkin, en la que el vencedor será el nuevo retador mandatorio de Deontay Wilder.

Respecto a su rival esta noche, Wilson, cuenta con dos cualidades: su abultadísima experiencia enfrentándose con algunos de los boxeadores más destacados tanto en el peso crucero como en el pesado y su constante ritmo de combates, que le permiten dar algunas sorpresas a boxeadores con el insuficiente rodaje. Así consiguió Wilson su última victoria en diciembre de 2013 contra David "Niño" Rodríguez, que tras dos años de inactividad se enfrentó y cayó derrotado contra él por KO en el sexto y último asalto. Con todo, hay que mencionar que los constantes combates de Wilson contra rivales muy peligrosos están comenzando a menoscabar su condición, ya que si bien era un boxeador que se caracterizaba por su gran encaje, no habiendo perdido antes del límite hasta 2009, de sus últimas 10 derrotas en 6 no ha terminado el combate, aspecto que debería hacer pensar a Wilson en empezar a finalizar su carrera boxística para poder preservar su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario