viernes, 13 de febrero de 2015

Los mejores combates para este viernes (13/2/2015)

Aunque este viernes es un día con no muchas veladas, hay todavía un considerable número de combates interesantes, la mayoría de los cuales serán parte de un mismo torneo.


Este torneo es el Boxcino que arranca hoy su segunda edición con combates relativos a los cuartos de final. Tras el éxito de crítica y asistencia que supuso el primer evento el año pasado, los organizadores han optado por reeditar el formato, eso si con algunas variaciones, ya que si bien las categorías de peso en la edición previa eran peso ligero y peso medio, este año han pasado a ser peso superwelter y peso pesado. Mientras que los boxeadores del peso completo debutarán en el torneo el día 20, hoy será el turno de los superwelters. Así en combates a seis asaltos se producirán cuatro cruces aunque de desigual calidad:

En el primero de ellos se enfrentarán el estadounidense Cleotis "Mookie" Pendarvis 17(6KO)-4(2)-2 y su compatriota Ricardo Pinell 10(6KO)-1(1)-1. Pendarvis llegará a este encuentro un año y nueve meses después de disputar su último combate, en el cual cayó derrotado por KO Técnico en cuatro asaltos contra Dierry Jean. Quizás los combates más destacados de su carrera fueron, además de este, su victoria ante el hasta entonces invicto Héctor Sánchez y su derrota por decisión mayoritaria ante el exaspirante mundial Mauricio Herrera. Su rival esta noche, Pinell, en sus dos años como boxeador profesional apenas se ha enfrentado a un rival destacable, siendo todos sus oponentes bastante modestos y de mal record, mientras que su única derrota se produjo en su séptimo combate contra un rival de record 2-1.

En el segundo de los combates se enfrentarán dos invictos, el ucraniano Stanyslav Skorokhod 8(6KO)-0 y el estadounidense Michael Moore 13(6KO)-0. Skorhkhod cuenta como su mejor victoria la conseguida contra el fogueado bielorruso Andrei Abramenka, mientras que Moore, púgil que no boxea desde octubre de 2013, cuenta con un palmarés un tanto exiguo.

En el tercer enfrentamiento, quizás el de mayor calidad, se medirán los estadounidenses Brandon "Cannon" Adams 15(10KO)-1 y Alex "The Brick City Bullet" Pérez. Adams fue finalista del Boxcino 2014 en la categoría del peso medio, aunque cayó derrotado ante Willie Monroe, algo que no le ha hecho renunciar a tratar de alzarse campeón. Bajando una división, entra como uno de los favoritos de este año, algo a lo que contribuyen sus triunfos contra Daniel Edouard y Raymond Gatica. Enfrente tendrá a uno de los concursantes más destacados, un Pérez que cuenta con mayor bagaje de rivales que algunos de los demás participantes, habiéndose enfrentado a boxeadores como Antonin Decarie o Francisco Figueroa.

Por último en el cuarto duelo se medirán el armenio Vito "Casper" Gasparyan 14(8KO)-3-5 y el guyanés Simeon "Candyman" Hardy 13(10KO)-0. Gasparyan, que nunca ha perdido un combate antes del límite, no boxea desde hace dos años, cuando cayó derrotado por decisión unánime ante el campeón mundial Jessie Vargas, en el que fue el encuentro más destacado de su carrera juntamente al disputado contra Jermell Charlo, ante el que perdió por decisión unánime aunque con cartulinas ajustadas. Por su parte Hardy ha disputado diez de sus combates en su Guyana natal, siendo los tres últimos de su carrera disputados en suelo estadounidense, los tres vencidos antes del límite pero con rivales modestos.

Así este torneo, aunque cuenta con algunos boxeadores mucho tiempo alejados de los rings u otros que apenas han desarrollado su carrera, es una buena oportunidad para que estos púgiles disputen combates con regularidad y ganen unas bolsas decentes, algo que algunos de ellos no podrían tener en otras circunstancias. Además el vencedor experimentará un notable ascenso en las listas que le debería situar probablemente dentro del top 15 de algún organismo. El torneo Boxcino será disputado en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, en una velada organizada por Banner Promotions y CES Boxing retransmitida por ESPN.

 

Otros combates destacados para hoy:

El título de Francia del peso medio será disputado entre Karim "Amazigh" Achour 18(3KO)-4-2 y Moez Fhima 23(8KO)-3-1, un interesante e igualado combate que situará al vencedor más cercano a la disputa de un título de ámbito europeo. Achour, rival de notable experiencia y que se ha medido a oponentes como Martin Murray o Lukas Konecny, disputará con esta la sexta defensa de su título francés ante un rival que asalta por primera vez este título, un Fhima que cuenta en su palmarés como mejor victoria la cosechada contra Carlos Leonardo Herrera.

El peso medio Eamonn "King Kane" O'Kane 12(4KO)-1(1)-1, 24º en la WBC y oro como amateur en los Juegos de la Commonwealth, que cuenta con victorias sobre púgiles como Anthony Fitzgerald, Kerry Hope o Álvaro Gaona, tratará de acercarse al top 15 con una nueva victoria. Su oponente será el húngaro Ferenc Hafner 23(12)-6(5)
, boxeador más experimentado en el campo profesional y que se ha batido a oponentes como el campeón mundial Andy Lee o al excampeón Jan Zaveck, ante el que viene de perder en octubre.

Joel "Aussie" Brunker 27(15KO)-1(1), 12º en la IBF que viene de caer derrotado ante Lee Selby en una eliminatoria por el título mundial del peso pluma, tratará de volver a la senda hacia los puestos más altos con un triunfo ante el experimentado filipino Rey Las Pinas 19(11KO)-10(2)-5, oponente que cuenta con la experiencia de haber disputado enfrentamientos contra Tomoki Kameda, Marvin Mabait o Sod Kokietgym.

Artur Akavov 11(3KO)-1, 12º en el ranking WBO, realizará la segunda defensa de su título menor WBO europeo del peso medio, título que le ha otorgado su actual buen posicionamiento más que destacados triunfos. Aunque dado su buen lugar en las listas debería irse fogueando contra rivales más exigentes, se medirá al modesto polaco Sebastian Skrzypczynski 11(5KO)-9(5)-2, boxeador que cuenta sus derrotas contra destacados púgiles como Damian Jonak, Vitaliy Kopylenko o Jackson Osei Bonsu, y que ha conseguido algunas inesperadas victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario