lunes, 16 de febrero de 2015

Stanyslav Skorokhod - Michael Moore (13/2/2014)

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos.
Cuartos de final del torneo Boxcino 2015 peso superwelter.
 

En el primer asalto ambos boxeadores se llegaron con claridad, con el zurdo Moore utilizando su directo de izquierdas y el hook de mano adelantada, mientras que Skorokhd lanzaba su directo de derechas acompañado de un buen manejo de los crochés a la contra. Así el round nos dejó algunos fuertes cruces de golpes igualados aunque era Moore quien había anotado más manos. 

Pero esta tendencia cambiaría drásticamente en el segundo asalto, ya que el púgil ucraniano se volcaría en el ataque y desbordaría a su oponente, primero con sus largas derechas y con crochés y ganchos con su mano zurda, y después con combinaciones de hooks una vez que Moore se hallaba contra las cuerdas. En esta situación Skorokhod anotó algunas buenas manos que estremecieron a su rival, motivando que el árbitro se aproximase evaluando las posibilidades de detener el encuentro, pero las entradas en clinch de Moore y su buen juego de piernas evitaron este temprano desenlace.

Los apuros para el púgil local aumentaron en el tercer asalto, en el que fue derribado por un potente hook de mano diestra de Skorokhod, teniendo que soportar el resto del round en malas condiciones, apoyándose exclusivamente en pasos laterales y en algunos contragolpes con hook al rostro que tomaban por sorpresa a su oponente. Aún así el final estaba cercano, ya que en el cuarto asalto, después de que Skorokhod conectase un combo derecha recta-croché de izquierda, el ucraniano se volvería a anotar una caída con un nuevo hook de mano diestra. Cuando el árbitro hubo conteado y se reanudó el combate una sola derecha de Skorokhod, que hizo tambalear al valiente Moore, bastó para que el árbitro detuviese acertadamente el encuentro.

De esta manera el prospecto ucraniano Stanyslav Skorokhod 9(7KO)-0 aumentaba su porcentaje de victorias antes del límite hasta el 78%, consiguiendo además el pase a semifinales del torneo. Skorokhod, junto a una muy notable pegada y unas considerables aptitudes ofensivas, cuenta con un buen sentido de la distancia, algo que le ayuda a aprovechar sus cualidades en el ataque. Aún así no parece igualmente efectivo en los aspectos defensivos, llegándose a mostrar vulnerable en algunos momentos.

El 3 de abril le espera como rival el estadounidense Thompson, oponente habilidoso que podría anotarle con facilidad con sus largos y rápidos brazos, pero que podría sucumbir ante las intensas arremetidas del ucraniano Skorokhod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario