jueves, 19 de febrero de 2015

El 28 de marzo Jhonny González vs. Gary Russell y Jermell Charlo vs. Vanes Martirosyan

Con una doble confirmación se anunciaba que el próximo 28 de marzo el campeón mundial WBC del peso pluma, el mexicano Jhonny González 57(48KO)-8(3), realizará una defensa voluntaria ante el exaspirante mundial Gary Russell Jr. 25(14KO)-1. Este combate será el estelar de una velada que contará como combate de semifondo el magnífico encuentro de peso superwelter entre el invicto estadounidense Jermell "Iron Man" Charlo 25(11KO)-0 y el armenio Vanes "Nightmare" Martirosyan 35(21KO)-1-1. Estos dos combates probablemente sean disputados en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos, aunque todavía falta confirmación. Lo que si es seguro es que será retransmitido por Showtime.


 González llegará a este encuentro tras superar en octubre por KO Técnico en once asaltos a su compatriota Jorge "Travieso" Arce, en la que era la segunda defensa de su cinturón, adquirido en agosto de 2013 en una inesperada victoria por KO en el primer asalto sobre Abner Mares. Su oponente Russell, sufrió la única derrota de su carrera en junio del pasado año, cuando cayó por decisión mayoritaria ante el doble oro olímpico y doble oro mundial Vasyl Lomachenko. Después de este tropiezo venció en diciembre en su último combate a Christopher Martin por amplia decisión unánime.

En lo que respecta al combate del peso superwelter, Charlo llegará a este duelo tras un 2014 con tres notables victorias por decisión unánime ante Gabriel Rosado, Charlie Ota y Mario Alberto Lozano, triunfos que le han situado entre los tres primeros en la WBC, WBO e IBF. Martirosyan, después de caer en noviembre de 2013 ante Demetrius Andrade por controvertida decisión dividida en la única derrota de su carrera, ha sumado dos triunfos, también ante Mario Alberto Lozano y ante Willie Nelson, victorias que le han dejado colocado 2º en la WBC y en la WBO. Por estas buenas clasificaciones este combate será una eliminatoria por uno de los títulos mundiales, probablemente por el WBO de Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario