lunes, 16 de febrero de 2015

El campeón WBA Lebedev defenderá su cinturón contra Lukasz Janik


El ruso Denis Lebedev 26(20KO)-2(1), campeón mundial WBA del peso crucero, realizará la segunda defensa de su cinturón (desde que se le devolviera su perdido título) el próximo 4 de abril ante el polaco Lukasz "Lucky Look" Janik 28(15KO)-2(1). Este combate, que se disputará en Moscú (Rusia) en un local todavía por decidir y con una cartelera de enfrentamientos todavía por concretar, supondrá una buena preparación para el complicado cruce que Lebedev tendrá que afrontar contra el rival mandatorio Youri Kayembre Kalenga en los próximos meses, con el que está en proceso de negociación.

Lebedev sumará su segundo combate consecutivo contra un púgil polaco, ya que en su último combate, en septiembre, se midió al hasta entonces invicto Pawel Kolodziej, al que noqueó en dos asaltos en un encuentro en el que el campeón se mostró arrollador. Este enfrentamiento supuso una muestra de que el boxeador ruso se había recuperado de su dura derrota por KO en el onceavo asalto ante Guillermo Jones, quien posteriormente sería desposeído de su título por positivo en el control antidopaje.

Su próximo rival, Janik, está situado en las listas 11º en la WBA y 14º en la WBC, puestos a los que se ha alzado con dos victorias en 2014 contra el estadounidense Rico Hoye y contra el argentino Franco Raúl Sánchez. Estas podrían considerarse dos de las victorias más destacadas de su carrera, mientras que sus derrotas han sido cosechadas contra duros rivales como Mateusz Masternak (KO Técnico en el 5º) y contra Ola Afolabi, ante este último en noviembre de 2013 por decisión mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario