viernes, 27 de febrero de 2015

Los mejores combates para este viernes (27/2/2015)


Odlanier "La Sombra" Solís 20(13KO)-2(1) vs. Tony "The Tiger" Thompson 39(26KO)-5(2). Peso Pesado. Turquía.

El cubano Solís y el norteamericano Thompson vuelven a contender en un muy interesante y a priori igualado combate de pesos pesados, en un duelo de revancha del disputado entre ambos en marzo del año pasado, saldado con victoria de Thompson por decisión dividida y por ajustado margen. Dadas las buenas clasificaciones de ambos, siendo rivales directos por sus rankings de 14º y 15º en la WBC, el vencedor debería situarse muy cercano al combate por el título que posee Deontay Wilder, aunque posterior a Povetkin y Pérez, boxeadores que disputarán una eliminatoria mundial en breve. A este buen posicionamiento contribuirá el cinturón WBC Continental Americas en juego.

Pablo César "El Demoledor" Cano 28(21KO)-4(2)-1 vs. Juan Carlos "Merengue" Abreu 18(17KO)-1-1. Peso Superligero. EE.UU. Fox Sports.

Tan solo 20 días después de su último combate (con resultado de triunfo en el primer asalto), Cano vuelve a subirse a un cuadrilátero con la firme convicción de seguir sumando victorias y volver a disputar un título mundial dejando atrás una irregular racha. Escalando hasta el 24º puesto de la WBC con su anterior victoria, podría entrar en el top 15 de sumar un nuevo triunfo, pero el noqueador dominicano Abreu, 29º en el mismo ranking, tratará de impedírselo y conseguir la mejor victoria de su carrera, puesto que en su único encuentro con un rival de gran nivel, Humberto Soto, cayó derrotado por decisión unánime.

Cletus Seldin 15(12KO)-0 vs. Johnny García 19(11KO)-2(1)-1. Peso Superligero. EE.UU. ESPN.

Otro superligero ranqueado en las listas de la WBC, el estadounidense Seldin, 28º en este organismo, afrontará la primera prueba de su carrera como boxeador profesional al enfrentar al un tanto modesto García que, pese a ser un rival no demasiado bien ubicado en las listas ni contar con enfrentamientos de relieve, es un boxeador de mayor bagaje y dificultad que los previamente batidos contra Seldin, prospecto neoyorquino. Con un triunfo, Seldin, sobre el que su equipo tiene puestas muchas esperanzas, se acercaría notablemente al top 15 y empezaría afrontar combates más exigentes.

Cristian Fabián "El Tucu" Ríos vs. Martín Fidel "El Terrible" Ríos. Peso Medio. Argentina. TV Pública.

Cristián Ríos y Martín Ríos se vuelven a medir después de 6 meses de su primer enfrentamiento, en el cual Cristián Fabián se hizo con una victoria por KO Técnico en el séptimo asalto y con el título de Argentina del peso medio, cinturón que vuelve a estar en juego en este combate de revancha. Cristián Fabián, 37º en el ranking WBC, partirá como favorito para este encuentro por su mayor bagaje y su buena racha de 5 triunfos, ya que desde 2012 ante Billi Godoy no suma una derrota. Por su parte Martín Fidel después de su derrota ante Cristián Fabián volvió a ser derrotado por el bronce olímpico Yamaguchi Falcao, sumando posteriormente dos victorias contra rivales de menor relieve.

Raymond "Tito" Serrano 20(9KO)-2(2) vs. Jeremy "Hollywood" Bryan 17(7KO)-5(3). Peso Welter. EE.UU. ESPN.

El joven Serrano, después de mantenerse invicto durante 18 combates, sumó dos derrotas 
consecutivas  antes del límite contra Karim Mayfield y Emmanuel Taylor, pero ha vuelto a la senda de la victoria con dos triunfos sobre rivales menos exigentes. Para confirmar su recuperación y que ha salido reforzado de la derrota se medirá a un Bryan que viene de cosechar dos tropiezos en sus dos últimos combates, pero ante los invictos Sadam Ali y Mikael Zewski por decisión dividida y mayoritaria respectivamente. 

Anne Sophie Mathis 27(23KO)-3(1) vs. Oxandia "La Loba" Castillo 13(10KO)-2(1)-2. Peso Superwelter. Francia.

La veterana excampeona mundial unificada del peso superligero Mathis, que ha vencido entre otras a las campeonas Holly Holm y Myriam Lamare, se medirá a la jovencísima excampeona mundial superwelter dominicana Castillo, quien consiguió noquear en dos asaltos a la invicta Hanna Gabriel. Pese al buen record de ambas peligrosas noqueadoras, ninguna pasa por su mejor momento, puesto que después de caer las dos contra Cecilia Braekhus, no han sumado grandes resultados. El último combate de Mathis fue un controvertido No Contest contra la joven estrella Christina Hammer en julio, mientras que Castillo venció en el mismo mes en un asalto a una muy modesta rival.

Diego "Golden Kid" De La Hoya 8(6KO)-0 vs. Manuel Román 17(6KO)-3(1)-3. Peso Supergallo. EE.UU. Fox Sports.

El prospecto invicto De La Hoya, púgil que con cada combate mejora su imagen, será visto a prueba de forma notable afrontando al rival con mejor record al que se ha medido en su
todavía corta carrera profesional. El exaspirante mundial Román, después de ofrecer una no demasiado brillante actuación ante Leo Santa Cruz con quien cayó derrotado en dos asaltos en su último combate en septiembre, esperará demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en el circuito boxístico, aunque una nueva derrota le relegaría notablemente de los puestos altos de la clasificación.

Shingo Wake 17(10KO)-4-2 vs. Jimmy Paypa 16(6KO)-2-1. Peso Supergallo. Japón.

 El japonés Wake, después de un inicio de carrera irregular, con el paso de los años y con la adquisición de experiencia de ring se ha convertido en un sólido y difícil púgil que ha escalado hasta el segundo puesto del ranking de la WBA y al tercero de la WBC, por lo que esta muy cercano a disputar un combate por título mundial o una eliminatoria. Como pelea de preparación para ello se ha elegido al joven filipino Paypa, que después de sufrir dos derrotas al principio de su carrera (iniciada muy joven), suma 15 combates consecutivos sin conocer la derrota, aunque sus rivales no han sido demasiado exigentes.



Otros combates destacados para este viernes:

Cagri "Mike" Ermis 17(5KO)-9(1)-2 vs. Juergen "Dobermann" Doberstein 17(4KO)-1-1. Peso Supermedio.

Ahmed El Mousaoui 21(5KO)-1-1 vs. Mohamed "Le Probleme" Mimoune. Peso Superwelter.

Mario Pisanti vs. Benoit Manno. Peso Superpluma. Título de Italia.

Islam Edisultanov (Debut) vs. Oscar Roberto "Piñón Fijo" Medina 24(9KO)-7(2)-2. Peso Superwelter.

Luis "La Estrella" Franco 11(7KO)-1-1 vs. Osumanu Akaba 31(24KO)-7(2)-1. Peso Ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario