martes, 10 de febrero de 2015

Daniel Sandoval - Grady Brewer (7/2/2015)

Coliseo Olímpico de la UG, Guadalajara, México. Peso Superwelter.

 La pelea se inició con Sandoval tomando la iniciativa y buscando anotar con sus golpes rectos, algo a lo que favorecía su mayor altura y envergadura. De esta manera empezó a llegar a su oponente con un seco jab y con combinaciones en 1-2, pero Brewer, púgil muy experto, aprovechaba la excesiva tenacidad en el ataque del "Galeno" para alcanzarlo por sorpresa con dos claros golpes, un croché de izquierdas y un hook de mano derecha. De todas formas Brewer no tardaría en sucumbir ante la pegada del púgil mexicano, puesto que se apoyaría en la lona tras encajar una derecha unos instantes antes del tañido que señalaba el final del primer asalto, aunque el árbitro no creyó conveniente realizar conteo.
 

En el segundo round el planteamiento por parte de ambos siguió de forma muy similar, con Sandoval utilizando combinaciones de rectos en ocasiones cerrados con un gancho y con Brewer encontrando el hook al rostro con su mano derecha al contragolpe. Inesperadamente el árbitro restaba un punto al estadounidense Brewer por pegar a su rival mientras estaban en clinch y una vez que había señalado el stop, una acción arbitral conforme al reglamento pero demasiado rigurosa. De todas formas el experimentado Brewer, al ver que el combate se le podía complicar mucho a los puntos, optó por acelerar un tanto el ritmo de sus acciones, consiguiendo impactar algunos ganchos a la cabeza en los últimos segundos del asalto.

 Con todo, el final no tardaría en precipitarse aunque en favor del púgil local. Éste al comenzar el round conectó una combinación uppercut de derecha-hook de izquierda que derribó a Brewer, que tras recibir la cuenta y reanudarse el combate trató de agarrarse a su oponente para salvar el mal momento sin conseguirlo, ya que por segunda vez en el mismo episodio era tumbado después de recibir un nuevo uppercut y un fuerte directo. Cuando el encuentro se reanudó por tercera vez Sandoval impactó una combinación de ganchos, tras la cual Brewer trataba de entrar en clinch para evitar caer aunque volvía a hacerlo, algo que llevaba al árbitro a detener el combate, provocando las protestas del púgil norteamericano y de su esquina.

Así Daniel "Galeno" Sandoval 37(34KO)-3(1) solventaba un nuevo combate antes del límite, agrandando aún más su elevadísimo porcentaje de victorias antes del límite. Esta potencia en su pegada sumada a su elevadísima altura y envergadura para una categoría de peso como la del superwelter, hacen que el púgil mexicano sea uno de los jóvenes con más proyección en la división. De todas formas muestra cierta tosquedad en su golpeo, que podría ser un tanto más preciso si no se excediese en sus ganas de alcanzar a su rival, siendo además sus habilidades defensivas mucho menos desarrolladas que las ofensivas. Aún así son defectos que puede pulir con el paso del tiempo y ha realizado méritos suficientes como para empezar a aparecer entre los ranqueados de la división.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario