viernes, 13 de febrero de 2015

Billy Joe Saunders también rechaza combate por el título mundial IBF

De forma sorprendente, después de que Felix Sturm rechazase pelear por el título vacante IBF del peso medio, también el británico Billy Joe Saunders 22(11KO)-0 ha declinado la oportunidad de convertirse en campeón mundial de este organismo, algo que ya ha anunciado oficialmente el boxeador a través de la pagina web de su promotora. El púgil señala que aunque ha sido una decisión muy difícil prefiere mantenerse a la espera del vencedor del combate Andy Lee vs. Peter Quillin, una decisión que parece que está basada enteramente en la consideración de que un combate contra el campeón WBO le brindará más beneficios y prestigio. 

Con esta doble renuncia se pone nuevamente de manifiesto el poco valor que le dan a los cinturones mundiales algunos de los púgiles, que prefieren renunciar a todos ellos por abultadas cifras en sus cuentas corrientes. Saunders señaló que no deja cerrada la puerta a la IBF, afirmando que espera unificar los cinturones una vez que haya ganado el cinto WBO, pero si esa es su verdadero deseo ¿porque no empezar a unificar los cinturones del peso medio desde la IBF?

En cualquier caso el francés de origen camerunés Hassan N'Dam N'Njikam 31(18KO)-1 sigue sin encontrar oponente para contender por el título vacante. Lo más probable, viendo el desarrollo de los acontecimientos, es que se le ofrezca la oportunidad al número 5 en el ranking, el noqueador canadiense David Lemieux 33(31KO)-2(1), quien vería inmensamente acelerado su deseado camino hacia un cinturón mundial. Aunque tampoco es descartable que se recurra a Sergio Mora 28(9KO)-3-2, 6º y que iba a disputar el título en una defensa voluntaria contra el desposeído Taylor, o al excampeón IBF Sam Soliman 44(18KO)-12(1), 7º y que perdió su título en un combate en el que el australiano estuvo lastrado por una evidente lesión en su pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario