jueves, 19 de febrero de 2015

David Lemieux si acepta la oportunidad por el título mundial IBF vacante

Al fin ya hay coaspirantes confirmados para pelear por el cinturón IBF vacante del peso medio, ya que el noqueador David Lemieux 33(31KO)-2(1) ha aceptado la oportunidad y se medirá en una fecha por determinar a Hassan N'Dam N'Jikam 31(18KO)-1. Así, después de dos rechazos a aspirar a este título mundial, se pacta un encuentro que será un neto choque de estilos entre el arrollador avance del pegador Lemieux y el constante desplazamiento del ágil N'Jikam.

Lemieux llegará a este encuentro en un sensacional estado de forma ya que suma 8 victorias consecutivas, 7 antes del límite, desde que sufriera la última de sus derrotas en 2011 ante Joachim Alcine por decisión mayoritaria. En su último encuentro el pasado diciembre se impuso a Gabriel Rosado por KO Técnico en el décimo asalto, en un combate en que quedó claro el poder de los puños del canadiense.

Por su parte N'Dam N'Jikam alcanzará la segunda oportunidad mundialista de su carrera, ya que en octubre de 2012 se batió con Peter Quillin por el título mundial del peso medio, cayendo derrotado el francés por decisión unánime en un combate en el que fue derribado en varias ocasiones. Desde entonces ha sumado cuatro triunfos consecutivos, el más destacado de los cuales fue en su último, en el que se impuso por decisión unánime en una eliminatoria oficial a Curtis Stevens.

Ahora ambas partes entran en un periodo de negociación que acabaría en subasta si no hubiese acuerdo. Desde el equipo de Lemieux se ha manifestado la intención de que este encuentro sea el combate estelar de una gran velada disputada en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario