miércoles, 25 de febrero de 2015

Confirmado oficial y definitivamente el Matthysse vs. Provodnikov


Aunque algunos analistas ya lo daban por hecho meses atrás, y algunos de los implicados en las negociaciones había dejado ver directa o indirectamente una confirmación, ayer definitivamente Golden Boy Promotions y Banner Promotions hicieron oficial el encuentro entre los durísimos peleadores Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov. Así dos boxeadores protagonistas de intensísimos duelos se enfrentarán en el que algunos vaticinan como el combate más emocionante del año, por encima del esperado Mayweather-Pacquiao. Este encuentro tendrá lugar en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estados Unidos, el 18 de abril, en una velada retransmitida por HBO que probablemente contará con el duelo de debut en el peso superligero de Terence Crawford enfrentándose a Thomas Dulorme, combate todavía no confirmado.

El terrible noqueador argentino Matthysse 36(34KO)-3 (con 94% de sus triunfos antes del límite) tras sufrir su última derrota ante Danny García a los puntos en septiembre de 2013 sumó dos victorias: una, en uno de los mejores combates del año, en abril ante John Molina Jr. por KO en once asaltos y la segunda en septiembre, en tan sólo dos asaltos, ante el invicto Roberto Ortiz. Previamente a estos encuentros ya se había alzado como uno de los mejores púgiles libra por libra con sus triunfos sobre Humberto Soto y Lamont Peterson.

El ruso Provodnikov 24(17KO)-3 alcanzó notoriedad en marzo de 2013, cuando cayó derrotado a los puntos de forma ajustada y muy controvertida ante Timothy Bradley, combate tras el cual sumó una victoria por abandono en diez asaltos en una dura pelea ante Mike Alvarado, para posteriormente caer derrotado nuevamente a los puntos y de forma controvertida ante Chris Algieri. En su último encuentro en noviembre venció en cinco asaltos al veterano José Luís Castillo.

Aunque la mayor pegada de Matthysse puede darle cierto margen de favorito para vencer el combate, lo cierto es que se hayan notablemente igualados, pudiéndose acabar por decidir el triunfador en un combate de resistencia entre dos boxeadores que no han perdido nunca antes del límite. En cualquier caso quien venza el encuentro se verá lanzado a nuevos grandes combates con grandes bolsas, acompañado de un mayor reconocimiento y alzado todavía más como uno de los mejores libra por libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario