jueves, 12 de febrero de 2015

Shinsuke Yamanaka defenderá su cinturón WBC ante Diego Ricardo Santillán


El próximo 16 de abril en el Bodymaker Colosseum de Osaka, Japón, el campeón mundial del peso gallo Shinsuke Yamanaka 22(16KO)-0-2 pondrá en juego su cinturón WBC por octava vez ante el invicto argentino Diego Ricardo "El Fantasma" Santillán 23(15KO)-0, 7º en el ranking de este organismo, siendo este duelo el combate estelar de una velada todavía por completar organizada por Teiken Promotions.

Yamanaka, campeón desde junio de 2011, ha realizado siete defensas hasta el momento, cinco de ellas saldadas con victorias antes del límite. Entre los oponentes a los que se ha impuesto se encuentran el armenio Vic Darchinyan y el filipino Malcom Tuñacao, habiendo vencido en su último combate por decisión unánime, disputado en octubre, al rival mandatorio y número 1 en las listas Suriyan Sor Rungvisai, al que derribó en varias ocasiones.

Por su parte el argentino Santillán alcanza la que es su primera oportunidad mundialista, oportunidad a la que ha llegado después de seis años como profesional, durante los que ha vencido a notables púgiles argentinos, siendo quizás su victoria más importante la obtenida en 2012 ante Luís Antonio Carranza. En su último combate, en junio, se impuso por decisión unánime al dominicano Diego Luis Pichardo, victoria que le valió el título Latino interino WBC.

Sin duda será un interesante enfrentamiento, en el que si bien Yamanaka parte como favorito por su condición de invicto campeón, Santillán ofrecerá una buena pelea empujado por esta gran oportunidad. El ganador de este encuentro probablemente deberá enfrentarse en los siguientes meses al duro y farragoso kazajo Zhanat "ZZ" Zhakiyanov, número 1 en las listas y próximo rival mandatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario