martes, 3 de febrero de 2015

Glowacki vs. Bellew eliminatoria oficial para el título WBO peso crucero

Tan sólo dos días después de que el polaco Krzysztof Glowacki 24(15KO)-0, número 1 en las clasificaciones, firmase una nueva victoria contra el 3º en el mismo organismo, la WBO ha anunciado una nueva eliminatoria saltándose cualquier previsión posible y lógica: Glowacki, que lleva situado número 1 en las listas desde febrero de 2014 y que ha visto como le daban una oportunidad mundialista al número 12 Mirko Larghetti (que había hecho menos méritos para ella) en agosto, es obligado ahora a disputar una eliminatoria con el británico Tony "Bomber" Bellew 23(14KO)-2(1)-1 para poder acceder al combate por el título mundial.
 

De este modo, se produce una nueva manipulación en el manejo de las listas de los organismos, que perjudica en este caso a ambos boxeadores. Glowacki, que con su victoria en octubre sobre Thierry Karl parecía que obtendría definitivamente el combate por el título, recurrió a enfrentarse al número 3 Nuri Seferi para poder alcanzar el duelo con el campeón Huck, en lo que se podía considerar una eliminatoria. Pero de manera sorprendente y pasando por alto su amplia victoria se le obliga a disputar una eliminatoria con Bellew, que apareció en el top 15 del peso crucero por primera vez en abril y que tan sólo ha disputado 3 combates en la división (dos de ellos contra rivales bastante asequibles), siendo el último ante Nathan Cleverly en noviembre en lo que la WBO también llamó eliminatoria por el título.

En definitiva, aunque el combate entre Glowacki y Bellew es uno de los más interesantes de los que se pueden producir entre los aspirantes al título en la división del peso crucero y  considerando que el vencedor será un oponente difícil para Marco Huck, este tipo de decisiones en las oportunidades por el título mundial, algo recurrente en todos los organismos, menoscaban en gran medida su imagen. 

Ambas partes tienen 15 para negociar y si no se llega a un acuerdo se recurrirá, como es habitual, a una subasta, con pujas mínimas de 300.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario