martes, 17 de febrero de 2015

Mariana "Barbie" Juárez se medirá a Naoko Fujioka el 14 de marzo.


Tras meses de especulaciones y anuncios aplazados, cuando parecía que era inevitable que en marzo contendiesen las estrellas del boxeo femenino Mariana "Barbie" Juárez 40(17KO)-7(3)-3, excampeona mundial WBC del peso mosca, y Zulina "La Loba" Muñoz 44(27KO)-1-2, actual campeona WBC del peso supermosca, finalmente Juárez ha optado por aplazar este encuentro y enfrentarse a la japonesa Naoko Fujioka 12(6KO)-1. Así el próximo 14 de marzo en el Centro de Espectáculos de Epazoyucan, México, en una velada organizada por Promociones del Pueblo y retransmitida por Televisa, Juárez y Fujioka pelearán sin el título mundial WBA de la japonesa en juego, siendo el título disputado el WBC Internacional del peso supermosca.

Aunque el tan esperado encuentro entre Juárez y Muñoz, uno de los mejores posibles en el boxeo femenino, se tendrá que aplazar varios meses, queda confirmado un muy buen combate. Juárez llegará a este encuentro sumando cuatro victorias consecutivas desde su derrota en el primer asalto en abril de 2013 ante Riyo Togo, la más destacada de las cuales la consiguió contra la norteamericana Melissa McMorrow por decisión unánime pero en un muy difícil combate. Por su parte, Fujioka después de dos victorias ante sus compatriotas Naoko Yamaguchi y Tomoko Kawanishi, cayó derrotada por primera vez en su carrera contra la brillante Susi Kentikian por decisión unánime en su último encuentro, disputado el pasado noviembre.

Este combate se une a algunos más confirmados (como el Kenia Enríquez vs. Melissa McMorrow) y otros por confirmar pero cercanos a ello, que empiezan a completar una muy interesante temporada de boxeo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario