lunes, 2 de febrero de 2015

La WBO ordena el inicio de negociaciones entre Nietes y Rodríguez Jr.


La WBO ha enviado las cartas correspondientes al campeón mundial del peso minimosca Donnie "Ahas" Nietes 34(20KO)-1-4 y al número 1 en las listas Francisco "Chihuas" Rodríguez Jr. 17(11KO)-2(1)-1 en las que se les llama a iniciar las negociaciones para disputar un combate por el título mundial. Ambas partes tienen treinta días para negociar y de no alcanzar un acuerdo en este tiempo se recurrirá a una subasta con puja mínima de 80.000 dólares.

De esta manera, cinco meses después de abandonar sus títulos unificados IBF y WBO del peso mínimo, Rodríguez haya confirmadas sus aspiraciones al título del peso minimosca, habiendo disputado tan sólo dos combates, los dos contra Jomar Fajardo con resultado de empate y decisión unánime respectivamente.

Por su parte el filipino Nietes afrontará probablemente dos defensas de su cinturón en un mismo año, ya que tenía con anterioridad fijada una defensa voluntaria contra el joven noqueador mexicano
Luís "Gallo" Ceja 26(21KO)-5-3, 12º en las clasificaciones, para el día 28 de marzo que tendrá lugar en el SM Mall of Asia Arena de Pasay City, Filipinas. Así, si el campeón retuviese su título en este combate, en los siguientes meses debería medirse a Rodríguez en la que sería la séptima defensa de su cinturón WBO.

En cualquier caso Nietes y Rodríguez son dos de los más destacados boxeadores en los pesos más ligeros, por lo que el vencedor de este seguro intenso y emocionante encuentro vería aumentado notablemente su prestigio y el volumen de sus bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario