lunes, 1 de junio de 2015

Anthony Joshua - Kevin Johnson (30/5/2015)

O2 Arena, Londres, Reino Unido.
En juego el título WBC Internacional del peso pesado.

El combate entre el prospecto oro olímpico Joshua y el veterano Johnson a penas tuvo historia, puesto que estuvo decantado de un lado de los contendientes desde el inicio. Tras un minuto de cruces de jabs, errados la gran mayoría de ellos, Joshua alcanzaba con una derecha directa a un Johnson que portaba en casi todo momento sus brazos bajos. Dicho golpe estremeció al púgil estadounidense, que apoyado en las cuerdas recibió una breve pero fuerte combinación, tras la cual, de todas formas, consiguió salir de la presión, seguir caminando el ring y continuar lanzando su jab sin convicción.

En cualquier caso este fue el anuncio de que el combate no se iba a prolongar demasiado, algo confirmado por nuevos rectos diestros aislados del invicto británico, con cada uno de los cuales desestabilizaba a su oponente. Finalmente, cuando quedaban unos segundos para el final del round inicial, un intenso combo de directo diestro-hook de izquierda derrumbaba a Johnson que, pese a poder responder a la cuenta del árbitro y levantarse, recibiría en la reanudación una nueva serie de durísimos directos y ganchos que lo lanzarían a la lona por segunda vez, aunque en esta ocasión el tercer hombre estimaría acertadamente que la caída se había producido a causa de unos golpes dados después del tañido del final del asalto, por lo que no realizó cuenta.

Cuando comenzó el segundo asalto Joshua se lanzó en busca del final y después de un par de curvos con su mano adelantada llevaba nuevamente hasta las cuerdas a Johnson y le lanzaba fortísimos directos, uppercuts y ganchos zurdos y diestros durante un considerable periodo de tiempo. Aunque el árbitro perfectamente podría haber detenido la pelea decidió dejarla continuar, dado que Joshua erraba muchos de sus golpes. Con una entrada en clinch Johnson finalmente pudo salir de la mala situación y caminando llegar hasta otra de las esquinas, donde dos brutales hooks de izquierda arriba y un par de derechas llevaron el árbitro ahora si a detener la pelea.

Sumando victoria tras victoria por vía del knockout, no pasando jamás del tercer round, Anthony Joshua 13(13KO)-0 suma un tremendo record en el que destacan su 100% de triunfos antes del límite. Y es que su pegada y condición física son muy notables, de las más destacadas entre los aspirantes del peso pesado, no siendo tampoco despreciable su técnica y precisión, aunque a veces la deja de lado con tal de conectar sus terribles combinaciones de golpes. Así conseguía una nueva espectacular y breve victoria ante un rival que siempre en su carrera había llegado al veredicto de los jueces. Con todo, cabe señalar que Johnson no parecía en las mejores condiciones, llegando a esta pelea tras más de un año sin boxear y sumando cuatro derrotas en sus cinco últimas peleas, en las cuales sin duda los golpes de Fury, Chisora, Hammer y Charr debieron repercutir en su resistencia, no queriendo decir con esto que la victoria de Joshua por knockout fuese consecuencia de estos combates ni pretender desmerecer el triunfo del británico.

Aún así cada vez queda más claro que Joshua necesita grandes retos, algo que se argumentaba desde que contaba nueve combates y de lo que no quedan ya dudas. Por ello Matchroom Boxing, su promotora, cometería un error si dejase como prueba de fuego un combate decisivo, como una eliminatoria o un combate por título mundial al que su púgil está muy cercano. Joshua todavía no ha sido probado con un rival en plenas condiciones y siguen siendo una incógnita varios aspectos, como por ejemplo su capacidad de encaje. De todas formas su promotor Eddie Hearn sabe que no tiene tiempo que perder, por lo que ya ha anunciado un nuevo combate de Joshua para el 18 de julio ante un rival por confirmar en una pelea que formará parte de la gran velada del Scott Quigg-Kiko Martínez y del Darleys Pérez-Anthony Crolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario