domingo, 28 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (27/6/2015)

El título interino WBO del peso welter fue a parar a manos de Timothy "Desert Storm" Bradley 32(12KO)-1-1 que se impuso con cierta claridad a Jessie Vargas 26(9KO)-1 pese a un controvertido desenlace del enfrentamiento.
Link al artículo con el resumen y highlights del Bradley-Vargas

El campeón IBF del peso mosca Amnat Ruernroeng 16(5KO)-0 retuvo su cinturón por cuarta vez venciendo al difícil excampeón minimosca John Riel Casimero 21(13KO)-3(1) por decisión unánime de los jueces. Con este triunfo unánime ante un rival mandatorio de notable dificultad Ruenroeng debería ver disipadas, al menos en parte, las dudas generadas sobre su condición de campeón provocadas por sus anteriores tres defensas, que fueron muy ajustadas. De momento el tailandés entra en un periodo de defensa voluntaria, aunque en el horizonte se dibuja una posible pelea de unificación.

La venezolana Mayerlin "La Monita" Rivas 12(9KO)-3-1 retuvo por primera vez su cinturón WBA del peso gallo venciendo a la dura aspirante Sayda "La Bomba" Mosquera 7(5KO)-2(1)-1 por KO Técnico en el cuarto asalto de combate. Por ello, con una victoria tan contundente y ante una rival tan exigente, se consolida como campeona y demuestra una vez más su tremenda pegada. Teniendo como referencia el último ranking femenino publicado por la Asociación, el de mayo, la boxeadora mejor ranqueada es la mexicana Jessica González, que pese a contar con pocos combates está rindiendo a un buen nivel, por lo que Rivas podría tener que afrontar una muy interesante siguiente pelea mandatoria ante ella.

El prospecto australiano Zac Dunn 18(15KO)-0 resolvió con victoria la primera gran prueba de su carrera profesional venciendo al mucho más experimentado Max "The Tiger" Bursak 31(14KO)-4-1 a los puntos por decisión unánime. Si bien no pudo sumar una nueva victoria antes del límite se anotó dos caídas que dejaron las tarjetas finales en doble 115-111 y 116-110. Con este triunfo Dunn entrará seguramente en el top 10 de la WBC y de la WBO para el peso supermedio y, lo que es más importante, demuestra que es un firme candidato a disputar un cetro mundial a medio plazo.

Otro prospecto noqueador que no pudo en esta ocasión terminar antes del límite es el mexicano Óscar Valdez 16(14KO)-0, que de todas formas venció con mucha solvencia a su compatriota Rubén "Canelito" Tamayo 25(17KO)-6(4)-4 por decisión unánime de los jueces y muy amplias cartulinas 99-90 y doble 98-90, en las que está contabilizado un knockdown de Valdez provocado más por un pisotón que por golpe. En cualquier caso, ante un difícil test Valdez sale solventemente victorioso, por lo que está preparado para mayores combates dentro de la división pluma, en la que es uno de los prospectos con mayor proyección.

Tras pasar la peor racha de su carrera con cuatro combates sin conseguir la victoria, aunque contra tres campeones mundiales y ante dos de ellos de forma muy controvertida y ajustada, Marco Antonio Peribán 22(14KO)-3(1)-1 suma la segunda victoria consecutiva en esta fase de recuperación batiendo por KO Técnico en el quinto asalto a Carlos Adán "El Malevolo" Jerez 42(18KO)-19(4). En virtud de este triunfo Peribán rozará el top 15 WBC y quizás pueda ranquearse en otro de los organismos, cosa que debería llevarle en unos meses a situarse de nuevo en la órbita de los grandes combates.

El ruso David "Ava" Avanesyan 20(10KO)-1-1, que era noveno en el ranking WBC del peso welter antes de este combate, venció a Dean "Irish Lightning" Byrne 17(6KO)-5(2)-2 por KO Técnico en el sexto episodio de combate. Teniendo en cuenta el nivel de riesgo bajo afrontado en sus dos últimas peleas y el distanciamiento de sus combates, es posible que su equipo esté manteniendo rodado a Avanesyan a la espera de una gran oportunidad, de lo contrario su elección de rivales no parece la más adecuada para este momento de su carrera.

El prospecto Toka Khan "T Nice" Clary 16(10KO)-0 sigue confirmando las expectativas puestas en él con una nueva victoria, en este caso por KO en seis asaltos ante Jonathan Pérez 33(27KO)-12(9). Aunque cada vez es más obvio que a medio-largo plazo le podríamos ver disputando grandes combates, también es innegable que necesita ya mayores pruebas y quizás empezar a valorar peleas a diez asaltos.

Por decisión unánime de los jueces la mexicana excampeona mundial Jessica "Kika" Chávez 24(4KO)-4-3 venció a Maria Magdalena Rivera 5(1KO)-3-3 y se hizo con el título WBC Internacional del peso mínimo, que debería permitirle irrumpir en el top 5 del ranking mosca del Consejo desde su posición de segunda en la lista minimosca. Por lo tanto quedaría al alcance de su deseado combate con la campeona Arely Muciño, sin duda uno de los mejores combates posibles en la división mosca femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario