miércoles, 10 de junio de 2015

Carl Frampton defenderá cinturón ante "Cobrita" González en velada del Chávez-Reyes


Ya es oficial que el campeón mundial IBF del peso supergallo Carl "The Jackal" Frampton 20(14KO)-0 realizará el 18 de julio la segunda defensa de su cinturón enfrentándose al joven mexicano Alejandro "La Cobrita" González Jr. 25(15KO)-1-2, hijo del que fuera campeón mundial WBC del peso pluma Alejandro González. Este será el primer combate fuera de las Islas Británicas para el invicto Frampton, púgil tan alabado en su país natal como criticado fuera de él por su empeño en utilizar el oportunismo, y habitualmente la marrullería, en sus encuentros y realizar afirmaciones chulescas previas a sus combates, algo que empaña sus buenas cualidades técnicas.

Su  primer combate en Estados Unidos parece parte de una estrategia para introducir a Frampton en dicho mercado, puesto que recientemente el norirlandés firmó un contrato con el magnate Al Haymon, quien se especula esté planteando en los próximos meses un cruce entre Frampton y algún destacado boxeador de la división pluma, entre los que se encontrarían Leo Santa Cruz, Abner Mares y Jesús Cuellar. Para González esta será su primera oportunidad mundialista además de su primer gran combate, ya que a sus 22 años cuenta como su prueba más exigente un enfrentamiento contra "El Topo" Rosas, ante quien sumó su única derrota, siendo esta por decisión técnica en el noveno asalto.

La pelea, televisada por CBS y Showtime, se disputará en el Don Haskins Convention Center de la ciudad estadounidense de El Paso, compartiendo por lo tanto evento con el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. 48(32KO)-2(1) que regresará al peso supermedio enfrentándose a su compatriota Marcos Reyes 33(24KO)-2, combate que parece crucial y una dura prueba para que un Chávez muy criticado por alguna parte de medios y de los aficionados pueda reencaminar su carrera en la división inferior a la del semipesado, en la que intento una incursión de forma infructuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario