domingo, 7 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes y del sábado (5 y 6/6/2015)

Resultados de los combates del sábado

El puertorriqueño Miguel Cotto 40(33KO)-4(2) retuvo su cinturón de campeón mundial WBC del peso medio venciendo al australiano Daniel "Real Deal" Geale 31(16KO)-4(2) por KO Técnico en el cuarto asalto de combate.
Link al artículo con el resumen del Cotto-Geale

El campeón mundial WBA del peso pluma, el argentino Jesús Marcelo Andrés "El Jinete" Cuellar 27(21KO)-1(1), realizó la primera defensa de su cinturón venciendo al experimentado excampeón armenio Vic "Raging Bull" Darchinyan 40(29KO)-8(4)-1, noqueándolo en ocho asalto de combate. De esta forma Cuellar sigue con su fulgurante carrera, dando con cada combate un paso adelante en su consideración dentro de la cumbre de la división pluma. Aunque en los próximos meses deberá realizar una defensa mandatoria, Cuellar señaló antes de la pelea que planea pelear con los mejores y que tratará de conseguir un combate con Leo Santa Cruz o Abner Mares. 

Aunque se esperaba que fuese un combate difícil para Robert "El Fantasma" Guerrero 33(18KO)-3-1, éste tuvo aún mayores dificultades de las previstas para vencer por decisión dividida a Aaron Martínez 19(4KO)-4(1)-1, quien consiguió anotarse un knockdown sobre Guerrero en el cuarto episodio. Las puntuaciones de 97-92 y 95-94 a favor de Guerrero y de 94-95 a favor de Martínez no parecieron satisfacer a muchos de los asistentes. Así, aunque Guerrero deja algunas dudas de sus posibilidades de éxito en sus futuros y esperados combates contra grandes rivales, Martínez, pese a la derrota, debería verse revalorizado y acceder a nuevas buenas oportunidades.

El invicto sudafricano Thomas "Tommy Gun" Oosthuizen 25(14KO)-0-2 pudo conservar su record imbatido imponiéndose a los puntos y por decisión unánime a un Robert "The Butcher" Berridge 26(21KO)-3(1)-1 que plantó cara, dando las tarjetas de los jueces puntuaciones de 116-112 y doble 117-111. El primer impedimento para que el prospecto Oosthuizen se enfrente en septiembre al campeón WBC Adonis Stevenson queda de este modo salvado, pero habrá que ver si ahora las negociaciones terminan de resolver los aspectos pendientes y si Stevenson finalmente no considera mejor otra defensa.

La campeona sueca Mikaela "Destiny" Lauren 24(9KO)-3(1) tan solo necesitó cuatro asaltos de combate para vencer a la experimentada Victoria "La Reina de Guerra" Cisneros 11(4KO)-18(5)-2 por KO Técnico y realizar de esta forma su primera defensa del cinturón WBC superwelter que posee. Antes de que termine el año Lauren deberá realizar una defensa mandatoria, siendo ahora mismo la número 1 del Consejo la durísima noqueadora francesa Anne Sophie Mathis, combate que de concretarse sería un estupendo duelo superwelter femenino.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el combate entre top 5 crucero Mateusz "Master" Masternak 35(25KO)-3(1) y el semidesconocido sudafricano Johnny "The Hurricane" Muller 19(13KO)-4(2)-2, ya que el segundo consiguió hacerse con un controvertido triunfo a los puntos por decisión dividida a pesar de recibir dos cuentas, siendo las  tarjetas de doble 93-95 a favor de Muller y de 95-93 a favor de Masternak. A pesar de la cuestionable victoria del boxeador local, Muller deberá verse disparado en las clasificaciones de los organismos debido al buen posicionamiento del púgil polaco, quien nuevamente por ajustada decisión dividida se alejará de los puestos cumbre.

El destacado prospecto del peso pesado Dominic "Trouble" Breazeale 15(14KO)-0 venció al cubano invicto Yasmany "El Tiburón" Consuegra 17(14KO)-1(1) por KO en el tercer episodio, habiéndolo derribando anteriormente en el segundo asalto. Pudiendo entrar en el top 10 WBO con este triunfo, Breazeale deberá empezar a medirse a boxeadores más exigentes, puesto que exceptuando a un par de sus rivales su oposición hasta la fecha a sido escasa.

Otro invicto peso pesado, el suizo de origen kosovar Arnold Gjergjaj 28(20KO)-0 venció al fogueado Denis "Darth Vader" Bakhtov 39(26KO)-11(5) a los puntos por decisión unánime, defendiendo de esta forma un cinturón menor de Europa, el llamado "Externo a la Unión Europea". Con la dura competencia en los rankings de Europa y del mundo es difícil que con esta victoria Gjergjaj experimente un gran ascenso en las listas, pero de todas formas los números de su record (conseguidos ante rivales modestos mayoritariamente) podrían hacer que algún boxeador de la cumbre decidiese enfrentarse a él.

Pese a ser el número 3 en el ranking del Consejo el filipino Marvin "Marvelous" Sonsona 20(15KO)-1(1)-1 tuvo dificultades para conseguir una victoria por decisión mayoritaria ante un difícil Jonathan "Lil' Thunder" Arellano 15(3KO)-6-2. Las tarjetas fueron de doble 96-94 a favor de Sonsona y un 95-95 empate. Sonsona tratará de conseguir una eliminatoria en los próximos meses, pero si la WBC actúa de manera justa decretará primero una defensa mandatoria entre el campeón Russell y el número 1 Castellanos.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la derrota a los puntos por decisión unánime (73-79, 74-78 y 75-77) del excampeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. 24(19KO)-5(1)-1 a manos del mexicano Fernando Vargas 28(20KO)-9(3)-3, púgil que siempre había caído derrotado contra los grandes rivales que había enfrentado, aunque en ocasiones por estrecho margen. Siendo Vázquez un top 15, lo más probable es que Vargas se vea catapultado en el ascenso en las listas, pudiendo incluso entrar en la parte más alta de alguno de los organismos.

Después de sumar tres derrotas consecutivas, dos de ellas antes del límite, el mexicano Alfredo "Perro" Angulo 23(19KO)-5(3) regresó a la senda de la victoria imponiéndose al modesto Delray "The Rainmaker" Raines 19(14KO)-11(7)-1 por KO en el quinto episodio de la pelea. De todas formas, para Angulo todavía le faltan algunas buenas pruebas que le vuelven a situar en el mejor momento posible. 


Resultados de los combates del viernes

El campeón de España del peso superligero, el muy experimentado Ignacio Mendoza 40(24KO)-11(5)-2, cayó derrotado por KO Técnico en el tercer asalto ante el pegador Nicolás González 13(9KO)-0, quien de esta forma se hace con el primer título de su carrera. Esta victoria certifica la proyección de este prospecto español que, si continua peleando con regularidad y con rivales de dificultad ascendente, a medio plazo podrá posicionarse en las listas europeas y asaltar algún título continental.

El australiano exretador mundial Blake "Il Capo" Caparello 21(6KO)-1(1)-1 cumplió con lo esperado y en su combate de debut en el peso supermedio se impuso por decisión unánime al veterano Affif Belghecham 21(5KO)-8(1)-1, siendo las tarjetas de 99-92 y dolbe 97-93. La obtención del título WBO Oriental debería permitirle ascender varios puestos desde su clasificación de 10º de la Organización, por lo que pronto podríamos volver a ver a este púgil en combates importantes.

El título vacante de Italia del peso semipesado fue a parar a manos de Orial "The Eagle" Kolaj que con puntuaciones de 97-91, 96-94 y 96-93 venció de forma unánime a Stefano "The Hammer" Abatangelo 18(6KO)-5-1. Kolaj, que a pesar de una inactividad de casi un año y medio no se vio afectado por ello, suma una racha de diez victorias consecutivas, permitiéndole esta última probablemente regresar a las listas europeas.

Aunque el japonés Masayuki Kuroda 23(14KO)-6(1)-3 era el gran favorito para su encuentro con el mexicano Mario Andrade 6(1KO)-5(2)-5, éste último consiguió imponerse por decisión unánime y cartulinas de 75-78, 75-77 y 74-78, obteniendo de esta forma el mayor triunfo de su carrera, que debería valerle la entrada en el top 15 del ranking supermosca del Consejo y que certifica el buen momento por el que pasa dicho púgil.

En el tercer enfrentamiento entre ambos Cyril Leonet 9(3KO)-8(3)-2 volvió a imponerse sobre su compatriota Fabrice Aurieng 10(3KO)-7(3), en esta ocasión por abandono en el octavo round, victoria que le permitía retener su cetro de Francia del peso pesado y quizás entrar en el ranking de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario