sábado, 20 de junio de 2015

Los mejores combates para este sábado (20/6/2015)

David Lemieux 33(31KO)-2(1) vs Hassan N'Dam N'Jikam 31(18KO)-1. Peso Medio. EE.UU. Fox. Canal Space.

Tras su gran victoria sobre Rosado en diciembre, que certificaba su magnífico momento, el noqueador canadiense Lemieux ha visto muy elevada su consideración en la división media por parte de los críticos y los aficionados, que ven en su espectacular estilo de boxeo y su terrible pegada una de las grandes atracciones de la categoría, cosa que le hace idóneo para efectuar una terrible batalla con otro pegador como Golovkin. Pero antes de alcanzar rumoreados combates ante la élite deberá pelear contra el francés de origen camerunés N'Jikam, púgil muy complicado por su gran técnica y excelente desplazamiento que podría ponerle las cosas muy difíciles por su elusivo estilo, y que sabe perfectamente que se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera. Ambos pelearán por el cetro mundial IBF vacante, del cual fue desposeído Jermain Taylor por sus problemas extradeportivos.


Adrien "The Problem" Broner 30(22KO)-1 vs. Shawn "Showtime" Porter 25(16KO)-1-1. Peso Welter. EE.UU. Televisa. NBC.

En un catchweight a 144 libras (65,3 Kg.) dos excampeones de gran técnica boxística, entre los más destacados de las divisiones intermedias, se enfrentarán por un puesto en la cumbre de los rankings libra por libra. De todas formas, dado que se consideran sus estilos de combate y estrategias habituales muy similares, dando gran importancia al aspecto defensivo y a la búsqueda del fallo del rival, son muchos los que consideran que podría ser un combate poco emocionante e incluso aburrido, pese al nivel de ambos. Broner buscará afianzar su recuperación tras su tropiezo ante Maidana, derrota que cree haber dejado totalmente atrás pero que, según afirma, le ha hecho tomar menos riesgos en sus peleas, algo claramente demostrado en el monótono combate ante Molina el pasado marzo. Por su parte un Porter algo más agresivo, tras sumar su primera derrota ante Kell Brook, tratará de conseguir una gran victoria que le mantenga en la élite.


Andre "S.O.G" Ward 27(14KO)-0 vs. Paul "Real Gone Kid" Smith 35(20KO)-5(2). Peso Semipesado. EE.UU.

El invicto Ward, pese a seguir siendo campeón WBA supermedio, no pone en juego su título desde noviembre de 2013, cuando venció ampliamente a los puntos a Edwin Rodríguez. Desde entonces una mala conducción por parte de su promotor le ha mantenido fuera de los rings, regresando 19 meses después enfrentándose al británico doble retador mundial Smith, ante el cual no pondrá tampoco su título en juego, siendo incluso el combate en un catchweight a 172 libras (78 Kg.). Pese a la inactividad, Ward partirá como claro favorito ante un Smith que en todos sus combates ante rivales de la élite ha sumado derrotas, siendo las últimas en sus dos peleas más recientes ante el campeón Abraham, que se impuso claramente a los puntos las dos ocasiones. De todas formas el británico contará con la ventaja obvia de pelear como crucero, ya que excedió el peso pactado dando 176, 4 libras (80 Kg.)

Emanuele "Sioux" Blandamura 23(5KO)-1(1) vs. Michel Soro 26(16KO)-1-1. Peso Medio. Italia. Deejay TV.

Aunque muy pocos le daban oportunidades de victoria, el francés Soro consiguió hace algo más de un mes un sorprendente triunfo en cuatro asaltos ante el prospecto Glen Tapia. Tras este importante logro, que le ha situado 3º en el ranking WBO, accede a un combate por el título EBU vacante del peso medio, duelo que se presenta crucial para su futuro. El coaspirante al título de Europa será el italiano Blandamura, 21º en la WBC, que tras mantenerse invicto en 22 peleas y vencer al también imbatido austriaco Nader, proclamándose campeón de la Unión Europea, cayó derrotado en su primer asalto al cinturón EBU por KO en ocho asaltos ante el próximo retador mundial Billy Joe Saunders.

Emanuel "Pollo" López 18(7KO)-4(1)-1 vs. Rolando Giono 17(11KO)-5. Peso Superpluma. México. Tv Azteca.

Con una gran actuación sobre Carlos Padilla el pasado marzo, el mexicano López conseguía la mayor victoria de su carrera y se proclamaba titular interino WBA, situándose en la órbita de los grandes combates. Menos de tres meses después de su última victoria regresa a los rings para realizar su primera defensa, en la cual se batirá al número 7 en el ranking de la Asociación, el panameño Giono. Éste púgil, pese a no contar con victorias demasiado notables en su record, no será un rival nada sencillo, puesto que sus dos últimas derrotas las sumó ante el top 5 Jezreel Corrales por muy ajustada decisión dividida, algo que sin duda muestra el grado de dificultad que deberá superar el favorito López.

Miguel "El Alacrán" Berchelt 25(22KO)-1(1) vs. Sergio Puente 22(10KO)-1. Peso Superpluma. México. Tv Azteca.

Aunque su derrota en el primer asalto ante Luis Eduardo Flores en marzo del año pasado fue un duro golpe, el mexicano Berchelt ha sabido levantarse rápidamente de su tropiezo y escalar hasta el puesto 2 de la WBO con cuatro victorias consecutivas, siendo las dos últimas ante Antonio Escalante y René González, ambas antes del límite. Pese a estar a un solo paso de alcanzar un combate mundialista, que podría disputar en unos meses, deberá hoy solventar una durísima prueba ante su compatriota Puente, púgil que ha sumado victorias ante boxeadores destacados como Nery Saguilán y el antes citado Emanuel López (ante ambos de forma dividida), sumando su única derrota contra el "Kochulito" Montiel a los puntos el pasado noviembre.


Otros combates destacados para este sábado:

Dierry "All In" Jean 28(20KO)-1 vs. Jerry "The Corpus Christi Kid" Belmontes 19(5KO)-6. En juego el título NABF del peso ligero.

Errol "The Truth" Spence Jr. 16(13KO)-0 vs. Phil "The Italian Sensation" Lo Greco 26(14KO)-1. Peso Welter.

Schiller "Batman" Hyppolite 15(10KO)-1 vs. Kevin Thomas Cojean 16(5KO)-6(2)-1. En juego el título WBC Francophone del peso supermedio.

Dennis Ceylan 14(7KO)-0-1 vs. Sergio Prado 11(4KO)-4(1)-1. Peso Pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario