jueves, 4 de junio de 2015

Breves: Soto lesionado, confirmados Nietes-Rodríguez, Flores-Shumenov, Pascal-González, etc

Parece que Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2 pasa por una muy mala racha de fortuna. Primero fue la cancelación de su pelea con Frankie Gómez por exceso de peso de este último. Posteriormente, y hace tan sólo unos días, conocíamos también la cancelación de su pelea ante Raymundo Beltrán por un positivo en el control antidopaje de dicho púgil. Cuando parecía que todo estaba encaminado a que se enfrentase al prospecto José Félix Jr., esta opción ha sido cancelada también, a causa en esta ocasión de una lesión en los ligamentos en una de las rodillas de Soto, algo que le mantendrá fuera de los rings por más de un mes.

Aunque por muchos meses se había hablado, al fin se ha confirmado el combate entre el campeón WBO del peso minimosca Donnie "Ahas" Nietes 35(21KO)-1-4 y el mexicano excampeón mundial unificado del peso mínimo Francisco "Chihuas" Rodríguez 17(11KO)-2(1)-1. Ambos se medirán el 4 de julio en la localidad filipina de Cebu City, en el que se presenta como uno de los mejores combates posibles en la segunda división más ligera del boxeo.

Otros dos interesantes duelos, con notables consecuencias en el desarrolló de la división crucero y semipesada respectivamente, han sido confirmados, en los cuales dos excampeones tratarán de reflotar sus carreras enfrentándose a dos púgiles con mucho que ganar. En el primero de ellos se enfrentarán los cruceros BJ "Peligroso" Flores 31(20KO)-1-1 y Beibut Shumenov 15(10KO)-2, duelo igualado en el que estará el título WBA interino en juego y que será pelea de semifondo del Broner-Porter disputado el 20 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, velada televisada por la NBC. El segundo combate, también en Las Vegas pero en el Mandalay Bay, será el semifondo del Kovalev-Mohammedi del 25 de julio, en el que se enfrentarán el excampeón mundial Jean Pascal 29(17KO)-3(1)-1 y el invicto prospecto Yunieski González 16(12KO)-0, siendo este combate retransmitido por HBO.

El top 5 WBC Dierry "All In" Jean 28(20KO)-1 ya tiene rival confirmado para su participación el 20 de junio en la velada del Lemieux-N'Dam N'Jikam, ya que en pelea coestelar se batirá a un difícil y experimentado Jerry "The Corpus Christi Kid" Belmontes 19(5KO)-6, boxeador que pasa por una mala racha de resultados pero que tratará de conseguir una victoria que le dispararía en los rankings.

Finalmente cabe mencionar una última confirmación, la de un nuevo combate del destacadísimo noqueador ruso del peso superligero Eduard "The Eagle" Troyanovsky 21(18KO)-0, que en un evento organizado en la capital de Rusia disputará el combate más difícil que ha afrontado en su carrera profesional (quizás junto al de Aik Shakhnazaryan) batiéndose al sólido argentino Gabriel Fernando "Chilo" Puñalef 22(8KO)-6(2)-3, que en sus últimos catorce combates sólo ha perdido uno. El vencedor de esta pelea debería salir muy reforzado y tendría que poder posicionarse entre los 15 primeros de alguno de los organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario