sábado, 6 de junio de 2015

Los mejores combates para este sábado (6/6/2015)

Miguel Cotto 39(32KO)-4(2) vs. Daniel "Real Deal" Geale 31(16KO)-3(1). Peso Medio. Estados Unidos. HBO. Canal Space.

El campeón mundial en cuatro pesos Cotto realizará hoy la primera defensa de su cinturón mundial WBC medio, adquirido hace un año contra un "Maravilla" Martínez, condicionado por las lesiones en sus piernas, que abandonó la pelea en el décimo episodio. Tras este triunfo mucho se habló de un enfrentamiento del puertorriqueño con el "Canelo" Álvarez, quedando esta opción aplazada a falta de acuerdo. Finalmente parece que se enfrentará al mexicano en septiembre, pero antes Cotto deberá vencer al excampeón mundial australiano Geale que, tras llegar a la cumbre de su carrera venciendo a Sturm y Mundine, perdió su cinturón ante Darren Baker y cayó derrotado en tres asaltos por Golovkin, aunque en su última pelea en diciembre sumó una amplia victoria ante un rival exigente como Jarrod Fletcher. La polémica sobre el catchweight a 157 libras de momento ha quedado aplazada parcialmente, ya que el australiano a dado el peso, pero habrá que ver como le afectará el sobresfuerzo realizado.

Vídeo del pesaje Cotto-Geale

 
Jesús Marcelo Andrés "El Jinete" Cuellar vs. Vic "Raging Bull" Darchinyan 40(29KO)-7(3)-1. Peso Pluma. Estados Unidos. NBC. TyC Sports. Televisa.

El argentino Cuellar se ha alzado con sus últimas victorias como una de las revelaciones del peso pluma, entrando en la élite de la división a raíz de su contundente triunfo en dos asaltos ante Juanma López y consolidándose con una buena actuación ante Rubén Tamayo el pasado diciembre. Elevado a la condición de campeón mundial WBA desde la de interino, realizará su primera defensa en una pelea en la que parte como claro favorito y en la cual podría además certificar su acceso a los mayores combates posibles dentro de la división. Su rival será un veteranísimo y muy peligroso Vic Darchinyan, heterodoxo excampeón mundial mosca y supermosca, que tras sumar dos duras derrotas ante Donaire y Walters, y pese a estar en la parte final de su carrera, tratará de dar la sorpresa y proclamarse campeón en una tercera categoría de peso, llegando a esta pelea después de vencer en febrero en nueve asaltos a un Juan Jiménez 16 años más joven que él. 

Robert "Fantasma" Guerrero 32(18KO)-3-1 vs. Aaron Martínez 19(4KO)-3(1)-1. Peso Welter. Estados Unidos. NBC. TyC Sports. Televisa.
 
Menos de tres meses ha tardado el tenaz excampeón Guerrero en volver a subirse a un ring tras sufrir una abultada derrota a los puntos ante la estrella emergente de la división welter Keith Thurman. Considerando que su preparación para esa pelea fue insuficiente y un factor clave, Guerrero ha señalado que en esta ocasión está en mucho mejor condición para recuperar la senda de la victoria. En esta pelea de rodaje que le preparará para nuevos retos, aunque es el claro favorito, no parece que su rival Martínez, por su trayectoria y estilo de boxeo, le vaya a poner las cosas fáciles  a pesar de su inactividad. Conocido por desarrollar combates disputados y con presencia de algunas irregularidades, Martínez ha mantenido un buen record hasta medirse a rivales top, sumando en sus tres peleas más recientes dos derrotas, siendo estas ante Jessie Vargas a los puntos y ante Josesito López en cinco asaltos, en su última pelea en abril de 2014.


Thomas "Tommy Gun" Oosthuizen 24(14KO)-0-2 vs. Robert "The Butcher" Berridge 26(21KO)-2(1)-1. Peso Semipesado. Sudafrica.

Según afirma Golden Gloves, la promotora del invicto sudafricano Oosthuizen, estarían muy cerca en las negociaciones para que dicho púgil se batiese en septiembre al campeón WBC Adonis Stevenson en Canadá, pero antes de ello el prospecto "Tommy Gun" deberá solventar un crucial y complicado duelo ante el noqueador neozelandés Berridge. Éste púgil ha sido buscado como rival de sustitución de Roberto Bolonti, rival inicial al que se debería haber medido Oosthuizen, pero que finalmente ha decidido no realizar dicha pelea, según afirma la antes citada promotora, para reclamar una revancha ante Pascal. Berridge es un boxeador de buen recorrido en el boxeo de Oceanía pero sin victorias notables, habiendo sumado sus derrotas ante el exretador mundial Caparello y el difícil ruso Lepikhin. Aun así posee las suficientes cualidades como para mantener el riesgo en la pelea y contar con ciertas opciones.

Mikaela "Destiny" Lauren 24(9KO)-3(1) vs. Victoria "La Reina de Guerra" Cisneros 11(4KO)-17(4)-2. Peso Superwelter. Suecia.

En la cuarta división de mayor peso entre las categorías femeninas, en la cual el número de boxeadoras es muy reducido, la campeona WBC Lauren efectuará la primera defensa de su cinturón, al que accedió tras batir el pasado noviembre a Aleksandra Magdziak por decisión mayoritaria y muy ajustadas puntuaciones. Su oponente será la estadounidense Cisneros, una difícil rival pese a su mal record, que posee una muy amplia experiencia de ring en base a sus once años como boxeadora profesional, durante los cuales se ha enfrentado a tan destacadas rivales como Holly Holm, Cecilia Braekhus, o Melissa Hernández. De todas formas no pasa Cisneros por la mejor de sus rachas, puesto que en sus últimas cuatro peleas ha sumado tres derrotas, siendo la victoria ante Paty Ramírez, con el título WBC Plata en juego, la que ha podido valerle esta oportunidad.

Mateusz "Master" Masternak 35(25KO)-2(1) vs. Johnny "The Hurricane" Muller 18(13KO)-4(2)-2. Peso Crucero. Sudafrica.

El polaco Masternak es uno de los más destacados pesos cruceros de la actualidad, aunque una derrota ante el campeón Drozd y otro ajustado tropiezo ante el exretador Kalenga le alejaron del título mundial. En una racha de tres victorias consecutivas e intensificando sus entrenamientos afirma estar en su mejor momento, algo que se mostró al derrotar ampliamente al duro excampeón francés Mormeck. Situado 5º en dos organismos, espera asaltar un título mundial antes de que termine el año, algo que tratará de impedir el sudafricano Muller, boxeador que basa sus combates en la presión y en el afán por cruzar golpes. Dado que Muller no tuvo el mejor recorrido por el peso semipesado, su equipo se muestra confiado en que es en la división crucero donde conseguirá sus mayores éxitos, algo apoyado por su buena actuación ante el prospecto Kevin Lerena al que venció en noviembre en una intensa pelea.  

Dominic "Trouble" Breazeale 14(13KO)-0 vs. Yasmany "El Tiburón" Consuegra 17(14KO)-0. Peso Pesado. Estados Unidos. NBC.

Junto a Charles Martin, Gerald Washington y Jarrell Miller, Breazeale es uno de los mejores prospectos estadounidenses del peso pesado, precedido su arrollador paso por el boxeo profesional por una buena base como amateur, llegando a ser olímpico por Estados Unidos. A un ritmo medio de un combate cada tres meses, en menos de tres años Breazeale se ha situado 12º en el ranking WBO y por lo tanto ya notablemente cercano a los grandes combates. Como un paso adelante en su carrera disputará su segunda pelea pactada a diez asaltos enfrentándose al cubano Consuegra, boxeador de muy buenos números en su record, con 82% de victorias antes del límite, pero que los ha conseguido midiéndose a púgiles modestos. Por ello, aunque muchos esperan un combate disputado, Breazeale partirá como claro favorito.


Otros combates destacados para este sábado:

Yamaguchi Falcao 6(2KO)-0 vs. José Carlos Paz 17(9KO)-2(1). Peso Medio.

Arnold Gjergjaj 27(20KO)-0 vs. Denis "Darth Vader" Bakhtov 39(26KO)-10(5). Peso Pesado.

Marvin "Marvelous" Sonsona 19(15KO)-1(1)-1 vs. Jonathan "Lil' Thunder" Arellano 15(3KO)-5-2. Peso Pluma.

Wilfredo Vázquez Jr. 24(19KO)-4(1)-1 vs. Fernando Vargas 28(20KO)-9(3)-3. Peso Pluma.

Alfredo "Perro" Angulo 22(18KO)-5(3) vs. Delray "The Rainmaker" Raines 19(14KO)-10(6)-1.Peso Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario