viernes, 12 de junio de 2015

Los mejores combates para este viernes (12/6/2015)

Erislandy "The American Dream" Lara 20(12KO)-2-2 vs. Delvin Rodríguez 28(16KO)-7(2)-4. Peso Superwelter. EE.UU. Spike Tv.
 
El único título mundial en juego este viernes es el WBA del peso superwelter que posee el cubano Lara, que tras defenderlo en diciembre por primera vez, con una amplísima victoria a los puntos sobre el excampeón mundial Ishe Smith, afrontará una segunda defensa en la que parte como claro favorito y que podría ser una transición a nuevos grandes retos antes de que termine el año. Su rival hoy será el doble retador mundial Delvin Rodríguez, que en su tercer asalto a un título tratará de conseguir su primer cetro. De todas formas en nada le apoyan las previsiones de los críticos, aficionados y casas de apuestas, llegando a pagar éstas por cada dólar apostado a favor de Rodríguez casi 20, algo sustentado por sus derrotas en los enfrentamientos con boxeadores destacados y por sus combates recientes: una derrota en tres asaltos ante Cotto y un empate ante un Alcine venido a menos. 


Artur Beterbiev 8(8KO)-0 vs. Alexander "The Great" Johnson 16(7KO)-2. Peso Semipesado. EE.UU. Spike Tv.

En combate de semifondo y a un nivel similar o superior en cuanto a ventaja para al favorito, encontramos una nueva pelea del noqueador ruso Beterbiev, quien inicialmente tenía que haberse enfrentado al duro francés Dodou Ngumbu, pero que finalmente lo hará con el estadounidense Johnson. Tras haberse unido hace unos días a la escuadra del magnate Al Haymon, todo apunta a que en breve Beterbiev se verá alzado a los mayores combates en la división, pudiendo acceder en breve a una eliminatoria IBF o en cualquiera de los otros tres organismos, en los cuales ha escalado al top 5 con tan solo ocho peleas. En frente tendrá a un Johnson, que nunca ha perdido antes del límite, con a penas victorias destacables, pero que ha sumado sus derrotas ante rivales de nivel como el campeón mundial amateur junior Luis García y ante el invicto colombiano Eleider Álvarez.

Eleider "Storm" Álvarez 16(9KO)-0 vs. Anatoliy "The Gladiator" Dudchenko 19(13KO)-3(2). Peso Semipesado. EE.UU. Spike Tv.

Precisamente Álvarez compartirá velada con el boxeador que derrotó y con un Beterbiev al que posiblemente termine enfrentando en el futuro, con el que también coincide en haber firmado con Al Haymon, quien tiene un creciente equipo de magníficos boxeadores con los que prácticamente amenaza con monopolizar algunas divisiones. Álvarez es uno de estos destacados boxeadores, el cual es un púgil de buena carrera amateur que se mantiene invicto y que con su victoria ante el invicto Ryno Liebenberg en siete asaltos se ha situado al acceso de una eliminatoria WBC. Antes de disputarla deberá pasar una gran prueba ante el ucraniano Dudchenko, boxeador con considerable recorrido amateur que, tras sumar su mejor victoria venciendo al invicto Robert Woge, llegará a esta pelea habiendo caído derrotado en siete asaltos ante el próximo retador mundial Mohammedi.

Anahi Esther "La Indiecita" Sánchez 7(3KO)-0 vs. Natalia Vanesa "La Cobrita" Aguirre 7(0KO)-4-3. Peso Superpluma. Argentina.

La invicta argentina de 23 años Sánchez está empezando a despuntar como una de las mejores superplumas de su país y consecuentemente como una de las mejores de los rankings mundiales, estando ya situada 10ª por la WBA. A ello han contribuido sus victorias sobre sus compatriotas, mucho más experimentadas, Betiana Garino y Silvia Zacarias y en su último combate a una top 15 como María Capriolo, de la que se deshizo por KO en el primer asalto. Todo ello parece que le permite afrontar nuevos retos, que le llegan hoy enfrentándose a una muy dura rival como Natalia Aguirre, triple retadora mundial de forma consecutiva, pero que en estos tres combates (que son sus tres últimos)  ha sumado siempre derrotas a los puntos, pero ante boxeadoras como Victoria Bustos, Betiana Viñas y la invicta Eva Wahlstroem. Así, en un combate a priori igualado, la vencedora podría encumbrarse a la élite de la división y a los más grandes combates.

Otros combates destacados para este viernes:

Anthony Peterson 34(22KO)-1 vs. Ameth "Cloroformo" Díaz 32(23KO)-11(7). Peso Superligero.

Artur "The Pin" Szpilka 18(13KO)-1(1) vs. Manuel Quezada 29(18KO)-9(3). Peso Pesado.

Adrián Luciano "Chuky" Verón 13(9KO)-0 vs. Juan Pablo La Cuadra 18(16KO)-1-2. En juego el título WBO Latino del peso welter.

Samir Ziani 18(3KO)-2-1 vs. Sebastien "Le Scorpion" 13(6KO)-12(2)-3. En juego el título de Francia del peso superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario