sábado, 20 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (19/6/2015)

Como se esperaba el prospecto Craig "The Kid" Kennedy 12(6KO)-0 tuvo que trabajar notablemente su victoria ante el veterano Courtney Fry 19(6KO)-7(3), al que finalmente pudo imponerse a los puntos por decisión unánime y cartulinas ajustadas de 95-94, 95-93 y 96-94. Con esta victoria, la más importante de su todavía breve carrera, Kennedy consigue una oportunidad por el título británico del peso crucero, que actualmente posee el muy duro Ovill McKenzie (14º WBC). Sin duda, de concretarse esta pelea, sería una gran prueba para Kennedy y una buena oportunidad para escalar en los rankings, pero quizás le llegue demasiado pronto, estando todavía un tanto falto de experiencia.

El exretador mundial del peso pesado Mariusz "The Viking" Wach 31(17KO)-1 no tuvo excesivos problemas para imponerse por KO Técnico en el sexto asalto al modesto Konstantin "Sandman" Airich 21(17KO)-11(6)-2. El polaco Wach parece perfectamente repuesto de sus dos años de inactividad, por lo que debería empezar a medirse a rivales de calidad que le preparen de la mejor manera posible antes de asaltar los grandes combates, de los cuales está nuevamente cerca.

El argentino Sergio Manuel Medina 41(22KO)-8(4)-1 cayó derrotado a los puntos por decisión unánime ante su joven compatriota Román Rubén Reinoso 17(7KO)-1(1)-1, quien se hacía con el título de Sudamérica del peso pluma. Con esta importante victoria, una de las mayores de su carrera, Reinoso da un paso adelante y demuestra que esta preparado para mayores retos, que le podrían llegar de momento en buen número y calidad en al ámbito de su país, aunque no es descartable que pueda empezar a buscar un posicionamiento en los rankings con la disputa de algún título menor.

El mexicano Cristian "El Diamante" Mijares 52(25KO)-8(1)-2 pudo imponerse a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 97-91 y doble 98-90 al duro filipino Vergel Nebran 13(8KO)-9(2)-1, pero su triunfo no estuvo falto de dificultades, puesto que en una disputada pelea con intensos intercambios ambos cayeron a la lona, Mijares en el segundo round y Nebran en el noveno. De todas formas el excampeón pudo reponerse y conseguir una victoria que le vale para mantenerse cerca de los grandes combates, rumoreándose incluso que en los próximos meses podría alcanzar una oportunidad mundialista.

El prospecto ruso Viskhan Murzabekov 11(5KO)-0 solventó una de sus primera prueba como púgil profesional batiendo a Óscar Roberto Medina 25(9KO)-9(2)-2 a los puntos por decisión unánime en un combate pactado a seis asaltos. Con dos años y medio como profesional y un número no demasiado elevado de combates, a Murzabekov todavía le queda un largo recorrido por delante hasta alcanzar los enfrentamientos cruciales, aún así son cada vez más los que señalan que podría ser un boxeador a tener en cuenta a medio plazo en la división welter.

Andoni Gago 11(4KO)-1-2 pudo realizar la segunda defensa de su título de campeón de España del peso pluma venciendo a Sergio Romero 8(0KO)-5(3)-4 por KO Técnico en el décimo asalto de pelea. Aunque todavía podría afrontar algunas interesantes defensas de su cinturón, es de esperar que a medio plazo trate de posicionarse en el ranking continental o busque disputar el título de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario