domingo, 21 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (20/6/2015)

El canadiense David Lemieux 34(31KO)-2(1) se proclamó campeón mundial IBF al hacerse con el título vacante del peso medio venciendo en un emocionante encuentro al francés Hassan N'Dam N'Jikam 31(18KO)-2.
Link al artículo con el resumen del Lemieux-N'Dam

El sobreconfíado Adrien "The Problem" Broner 30(22KO)-2 fue vencido a los puntos por decisión unánime por su compatriota Shawn "Showtime" Porter 26(16KO)-1-1, que recibió una caída en el doceavo y último asalto. La pelea no convenció ni a críticos ni a aficionados, ya que Broner ofreció un poco espectacular boxeo lleno de irregularidades que le costaron el descuento de un punto. Las cartulinas fueron de 110-118, 111-115 y 112-114. De todas formas no parece que una segunda derrota vaya a volver más humilde a un Broner cada vez más criticado. Por su parte Porter tras el tropiezo ante Brook, se mantiene en el top libra por libra y se sitúa como firme candidato para una próxima gran pelea de la que ya hay rumores.

En su regreso 19 meses después Andre "S.O.G" Ward 28(15KO)-0 venció de forma muy clara por KO Técnico en el noveno asalto al británico Paul "Real Gone Kid" Smith 35(20KO)-6(3), evidenciando que está preparado para reanudar su carrera al máximo nivel de competición y batirse contra los mejores. La duda sobre el futuro de Ward es en que división podría pelear a partir de ahora, algo que dice valorará próximamente con su equipo. Por ello se mantienen dos opciones: permanecer en el supermedio y realizar una defensa o ascender al semipesado para enfrentar, según ha afirmado, a Kovalev o Stevenson.

El italiano Emanuele "Sioux" Blandamura 23(5KO)-2(2) sumó la segunda derrota de su carrera al ser vencido por KO en el octavo asalto por el francés Michel Soro 27(17KO)-1-1, que se proclamaba campeón de Europa del peso medio. Tras su gran triunfo ante Tapia y con una contundente victoria sobre un exigente Blandamura, Soro demuestra que pasa por un excelente estado de forma, por lo que muy posiblemente reciba en breve una gran oportunidad. Esta le podría llegar en el peso medio, donde ahora es campeón continental, o en el peso superwelter, en el cual está clasificado 3º en la WBO a falta de actualización.

El campeón interino WBA superpluma, el mexicano Emanuel "Pollo" López 19(8KO)-4(1)-1, solventó su primera defensa venciendo a un duro Rolando Giono 17(11KO)-6(1), que nunca había perdido antes del límite, por KO en el décimo episodio. Con ello López se consolida como titular de la Asociación y continúa en el camino de alcanzar un gran combate, estando cerca de batirse al campeón WBA Javier Fortuna, aunque antes de ello quizás deba afrontar algunas complicadas defensas, estando como perseguidor en el ranking el francés Romain Jacob.

El también mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt 26(23KO)-1(1) elevó su porcentaje de victorias antes del límite a un espectacular 88% venciendo a su difícil compatriota Sergio Puente 22(10KO)-2(1) por KO en el sexto asalto de combate. Aunque Berchelt es segundo en la WBO por detrás de Francisco Vargas, la posibilidad de que dicho púgil se enfrente a Miura por el cetro WBC le dejaría abierta la puerta a que se batiera al campeón superpluma de la Organización "Rocky" Martínez. De todas formas deberá esperar algunos meses para ello, más aún si se concreta una revancha Martínez-Salido.

El canadiense Dierry "All In" Jean 29(20KO)-1 se hizo con una muy amplia victoria a los puntos por decisión unánime ante Jerry "The Corpus Christi Kid" Belmontes 19(5KO)-7 al que se impuso con cartulinas de 99-89, 99-90 y 98-91. Por ello mientras Belmontes ahonda más su crisis de resultados, sumando dos victorias en sus últimas nueve peleas (aunque sus derrotas fueron ante rivales de la élite), Jean podría alcanzar una eliminatoria a principios del año próximo.

El destacado prospecto invicto Errol "The Truth" Spence Jr. 17(14KO)-0 no tuvo problemas para vencer a Phil "The Italian Sensation" Lo Greco 26(14KO)-2(1) por KO Técnico en el tercer asalto, rival que fue llamado en sustitución de "La Amenaza" García, que nuevamente tuvo problemas para dar el peso. Spence sigue dando pasos adelante en su prometedora carrera y ya es 8º en la WBA, pero todavía le falta una gran prueba para ver si verdaderamente puede ser una estrella de la división como se espera.

Schiller "Batman" Hyppolite 16(10KO)-1 venció con amplitud por decisión unánime a Kevin Thomas Cojean 16(5KO)-7(2)-1, siendo las puntuaciones de 98-92 y doble 97-93, que le valían para hacerse con el título menor WBC Francophone del peso supermedio, pudiendo por ello ascender varios puestos desde su ranking de 10º en el Consejo. De todas formas parece todavía un paso por detrás de los demás componentes de la élite, algo que fácilmente podría enmendar con un enfrentamiento contra un rival directo.

El prospecto danés Dennis Ceylan 15(7KO)-0-1 venció al excampeón de la Unión Europea Sergio Prado 11(4KO)-5(1)-1 a los puntos por decisión unánime de los jueces, siendo las tarjetas de doble 100-90 y 97-93. Pese a algunas dudas y dificultades al inicio de su carrera, parece que el olímpico Ceylan va asentándose como profesional y no es descartable que a medio plazo alcance una oportunidad por título continental, aunque todavía debería tener que trabajar algo más para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario