miércoles, 17 de junio de 2015

Bob Ajisafe - Daniel Wanyonyi (12/6/2015)

Whitchurch Sports Center, Bristol, Reino Unido.
En juego el título vacante de la Commonwealth del peso semipesado.

El británico Ajisafe demostró porqué es considerado por muchos críticos como uno de los boxeadores del peso semipesado en un mejor estado de forma, puesto que acumulando experiencia y habiendo realizado sesiones de sparring de calidad ha alcanzado un gran momento. Todo ello quedó evidenciado en una arrolladora actuación ante un voluntarioso Wanyonyi que se vio sobrepasado por la velocidad de su rival. Ajisafe, que es zurdo y que cuenta con una larguísima envergadura, no tendría excesivas dificultades para conectar sus manos, tanto en jab y doble jab como en 1-2, aunque sería con la combinación croché diestro-directo zurdo con la que marcaría la diferencia. Wanyonyi trataba de responder de la mejor manera, contragolpeando con el gancho zurdo y atacando el cuerpo de su rival para disminuir su velocidad, pero no pudo evitar ya en el segundo asalto ser derribado por una izquierda recta seguida por una rápida combinación de ganchos. Ajisafe buscó el desenlace con el 1-2 y con el cruzado y el gancho, pero Wanyonyi resistiría desplazándose y lanzando hooks un tanto a la desesperada.

Pese a que el keniano logró aguantar y durante el tercer round todavía podría conectar algunas manos al torso del boxeador local, sería igualmente sobrepasado por puños de poder de "Lionheart" en cruzado diestro y hook zurdo. Pero fue en el cuarto asalto cuando la resistencia de Wanyonyi se vería finalmente quebrada y el combate concluido, todo ello tras recibir una larga serie de ganchos arriba que terminaron por llevarlo a la lona por segunda vez en la pelea. No podría en esta ocasión responder a la cuenta del arbitro, por lo que se decretó el final por KO en el cuarto episodio y con ello la victoria iba a parar al record de Bob "Lionheart" Ajisafe 16(7KO)-2

En principio la adquisición del título de la Commonwealth debería permitirle a Ajisafe entrar en el top 15 de algún organismo o rozarlo, pero lo más importante de su victoria es mostrar el evidente buen momento por el que pasa su carrera. Si bien se podía argumentar que Wanyonyi no era quizás el mejor rival posible, aunque al menos mostró voluntad y coraje, pocas dudas quedan que la velocidad de piernas y manos de Ajisafe, su ritmo de pelea y su buen uso de su gran envergadura son cualidades que le permiten medirse con posibilidades de éxito contra al menos gran parte de los púgiles que componen el top 15 de los organismos. Quizás la pregunta sea si podría mostrar la misma efectividad con el top 5 de la división, cuestión que no podremos contestar hasta verlo medido a un rival de buena calidad, algo que podríamos presenciar en breve.

En la misma velada (que fue la del Haskins-Iwasa) tuvo lugar el quinto combate del hermano menor del peso pesado Tyson Fury, un Young Fury 4(2KO)-1 de 19 años y también peso pesado que consiguió una amplia victoria a los puntos ante el modesto Jindrich Velecky 19(18KO)-34(6), al que se impuso mostrando una buena variedad de recursos, marcando bien el jab, conectando ganchos al cuerpo y finalizando con el 1-2 o el cruzado. Todo ello con un estilo que recuerda al de su hermano Tyson, pero con cierta mayor velocidad que él, algo al fin y al cabo obvio por su menor altura y peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario