martes, 16 de junio de 2015

El prospecto pesado Parker se enfrentará a top 15 Fujimoto


Poco han tardado quienes conducen la carrera del invicto peso pesado neozealandés Joseph Parker 14(12KO) en anunciar el próximo rival de dicho púgil, puesto que tras haber vencido el pasado sábado al veterano Yakup Saglam, en tan solo dos asaltos, ayer se confirmaba cual sería su siguiente oponente. Éste será el japonés Kyotaro Fujimoto 12(6KO)-1, actualmente número 15 en el ranking WBC y peleador que ha llevado una notable carrera como kickboxer, siendo campeón mundial del peso pesado en K-1. La pelea tendrá lugar en el terreno de Parker, puesto que se disputará en el Stadium Southland de Invercargill, Nueva Zelanda el 1 de agosto, siendo televisado el evento por Sky Arena y estando en juego los títulos menores WBO Oriental y PABA del peso pesado. 


De esta forma queda confirmado un combate muy interesante, puesto que ambos se encuentran en una situación similar en sus carreras boxísticas, con algo más de una decena de peleas de creciente dificultad que les han llevado al top 15 de varios de los rankings. También será una buena prueba para el invicto Parker, que ha sido sparring de Wladimir Klitschko, puesto que hasta la fecha se ha batido a rivales que han pasado su mejor momento, algo que no se cumple en el caso de un Fujimoto joven, que empieza a posicionarse en las listas y que es campeón indiscutido de su país.

En cualquier caso éste será sin duda un combate bastante insólito, porque rara vez se ha visto a un neozelandés y a un japonés pelear por un puesto en la cumbre de las listas del peso pesado, pero con certeza se puede afirmar que el vencedor podrá alcanzar a medio plazo un combate contra un rival de la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario