miércoles, 24 de junio de 2015

La próxima pelea de Lemieux será defensa mandatoria antes de diciembre

Todavía son muchos los aspectos que quedan por confirmar, siendo éstos tan fundamentales como el lugar y el oponente al que se batirá, pero la promotora Golden Boy Promotions, que maneja la carrera del noqueador canadiense David Lemieux 34(31KO)-2(1), ha confirmado que lapróxima pelea de dicho púgil será la primera defensa de su cinturón IBF del peso medio, que no será voluntaria sino mandatoria. Esta pelea se producirá a finales de año, sin que se concrete fecha, pero deberá ser de forma obligatoria antes del 20 de diciembre. En cuanto a su rival son varias las posibilidades.

A falta de actualización del ranking de la Federación después de la gran victoria de Lemieux ante el coaspirante al título medio vacante Hassan N'Dam, el púgil francés sigue ocupando el número 1 (aunque será descendido hasta mitad del top 15 en el próximo ranking), el 2 está vacante y el 3, Billy Joe Saunders, está cerrando una pelea con el campeón WBO Andy Lee. El cuarto es el mismo Lemieux, por lo que el veterano Sam Soliman 44(18KO)-12(1) es el primer rival posible para batirse al campeón en su primera defensa. Éste debería enfrentarse al prospecto Eamonn O'Kane 14(5KO)-1(1)-1 en una eliminatoria en los próximos meses para decidir que boxeador será el rival mandatorio, pero todo ello está supeditado a que el australiano Soliman venza su combate ante el invicto Dominic Wade éste mismo viernes, porque de no salir con el brazo en alto O'Kane deberá batirse en eliminatoria final al siguiente clasificado Tureano Johnson.

En cualquier caso Lemieux ha visto todavía más elevada su consideración tras su gran actuación del sábado, por lo que es de esperar que su primera defensa atraiga una notable atención, aunque tan solo un ápice de la que podría tener una posible pelea ante otro pegador como Gennady Golovkin, unificación que se empezará a valorar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario