domingo, 14 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (13/6/2015)

El noqueador estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 34(33KO)-0 retuvo su cinturón WBC del peso pesado por primera vez venciendo por KO en el noveno asalto a un Eric "Drummer Boy" Molina 23(17KO)-3(3) que derrochó coraje para alzarse de tres caídas, siendo los knockdowns uno en el cuarto round y dos en el quinto. De todas formas, aunque Wilder venció contundentemente ha despertado varias dudas, puesto que ante un Molina un paso por detrás de la élite de la división pasó notables apuros en el tercer asalto, en el cual se vio desestabilizado. Por ello son muchos los que empiezan a pensar que el próximo rival mandatorio de Wilder, un Povetkin que se deshizo en un round de Mike Pérez, podría ser demasiado para su cuestionable encaje.

Nicholas "Axe Man" Walters 26(21KO)-0 venció de forma clara a los puntos por decisión unánime a Miguel "El Escorpión" Marriaga 20(18KO)-1, algo que no evita de todas formas que pierda su cinturón WBA del peso pluma por no dar el peso.
Link al artículo con el análisis del combate y los highlights

El título mundial IBF vacante del peso superpluma fue a parar a manos del invicto puertorriqueño José "Sniper" Pedraza 20(12KO)-0 que venció a los puntos por decisión unánime y amplísimas cartulinas de doble 120-108 y 119-109 al coaspirante Andrey Klimov 19(9KO)-2. Con esta gran carta de presentación, venciendo solidamente a un difícil púgil, Pedraza se encumbra en una división en la que son campeones los japoneses Uchiyama y Miura y su compatriota "Rocky" Martínez. De momento Pedraza entrará en periodo de defensa voluntaria, no estando todavía ordenada una nueva eliminatoria, aunque hoy por hoy son los primeros en el ranking el francés Romain Jacob y el mexicano Francisco Vargas, ambos invictos.

La sorpresa de la jornada llegó en la eliminatoria WBC del peso ligero, en la cual contra pronóstico el prospecto peleador Ivan Redkach 18(14KO)-1(1) fue vencido en cuatro asaltos y por KO Técnico por el invicto Dejan Zlaticanin 21(14KO)-0. De esta forma el púgil montenegrino alcanzará en los meses venideros la primera oportunidad mundialista de su carrera batiéndose como rival mandatorio al sólido y técnico campeón mundial Jorge Linares.

Otro peso ligero destacado en los rankings y que en breve podría alcanzar una gran oportunidad es el imbatido prospecto puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo 18(13KO)-0, que por muy amplia decisión unánime venció al invicto Iván "Bam Bam" Nájera 16(8KO)-1, siendo las cartulinas de 99-89 y doble 100-88 en las cuales se contabilizan dos knockdowns de Nájera. Es obvio que Verdejo esta preparado para aún mayores retos, que le podrían llegar en breve por la WBA, organismo en el que es 3º actualmente y en el cual existe la posibilidad de un cruce con el titular interino Derry Mathews.

Tomando muchos riesgos y buscando el error del rival, Lee Haskins 32(14KO)-3(3) finalmente acertó en su estrategia, puesto que venció en el sexto asalto del combate por KO Técnico al sólido japonés Ryosuke Iwasa 19(12KO)-2(2), victoria que le valió para hacerse con el título mundial interino IBF. Éste cetro provisional le da a Haskins el derecho a enfrentarse antes de que termine enero al campeón mundial Randy Caballero por la corona absoluta, aunque si dicho púgil no estuviese recuperado de su lesión en el tobillo para entonces sería desposeído y Haskin elevado a la categoría de campeón.

En su segundo intento, el francés Cedric Vitu 42(17KO)-2 consiguió proclamarse campeón de Europa del peso superwelter venciendo al invicto italiano Orlando Fiordigiglio 21(11KO)-1(1) por el título vacante. Con este triunfo, un tanto contra pronóstico, por KO Técnico en el onceavo asalto Vitu se debería ver ascendido hasta los 25 primeros del ranking WBC, aunque con una defensa de calidad de su cetro no tardaría en entrar en el top 15.

Con algunas dificultades más de las esperadas José Félix Jr. 30(24KO)-1-1 se impuso por decisión unánime al púgil ghanés Yakubu "Black Mamba" Amidu 21(19KO)-7(3)-2 en un disputado combate en el cual ambos recibieron una cuenta en el noveno asalto. En cualquier caso las puntuaciones de doble 97-93 y 98-92 terminaron por certificar el triunfo del joven boxeador mexicano, que en breve podría alcanzar el top 5 de la IBF y rozar los grandes combates.

Uno de los mayores prospectos del peso pesado, el australiano Joseph Parker 14(12KO)-0, tan solo necesitó dos asaltos de combate para vencer por KO Técnico al mucho más experimentado Yakup Saglam 34(31KO)-4(3). Los combates contra la élite de la división se aproximan rápidamente para este boxeador, algo que sabe perfectamente su equipo, que para mantenerlo activo y preparado al máximo ya le están organizando un nuevo combate contra un rival por determinar para dentro de dos meses.

En una arrolladora actuación y tumbando en dos ocasiones a su oponente, el destacado Bob "Lionheart" Ajisafe 16(7KO)-2 venció claramente al keniano Daniel Wanyonyi 21(17KO)-7(4)-2, terminando el combate por KO en el cuarto asalto. Con ello un Ajisafe que ha experimentado una notable evolución y que pasa por un gran momento, obtenía el título vacante de la Commonwealth del peso semipesado, sumando su octavo triunfo consecutivo y dando un paso importante para aproximarse al top 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario