sábado, 27 de junio de 2015

Los mejores combates para este sábado (27/6/2015)

Timothy "Desert Storm" Bradley 31(12KO)-1-1 vs. Jessie Vargas 26(9KO)-0. Peso Welter. Estados Unidos. HBO.

Pesaje completo del Bradley-Vargas y Valdez-Tamayo

El excampeón mundial welter y unificado superligero Bradley, pese a seguir siendo considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, pasa por una importante crisis de resultados, sumando una derrota ante Pacquiao y un empate ante Diego Chaves en sus dos últimas peleas, combates precedidos por tres victorias ante rivales top pero marcadas por la controversia. En búsqueda de una gran victoria que le devuelva a la máxima consideración en el mundo del boxeo, se enfrentará a un invicto Vargas que tras realizar la segunda defensa de su cinturón superligero, ante el recientemente retirado DeMarco, tratará de conseguir un nuevo título en una segunda división de peso, además de auparse a los combates con la élite libra por libra. En juego estará el cinto interino WBO del peso welter, cuyo propietario debería convertirse en las próximas semanas en titular absoluto.

Amnat Ruernroeng 15(5KO)-0 vs. John Riel Casimero 21(13KO)-2(1). Peso Mosca. Tailandia.

El olímpico por Tailandia y bronce mundial como amateur Ruenroeng está llevando una carrera profesional si cabe aún más exitosa, proclamándose campeón IBF mosca en su doceavo combate. Tras dos defensas vencidas de forma muy ajustada y por decisión dividida, en su última pelea volvió a tener algunas dificultades para imponerse a un Shiming al que venció por decisión unánime en un combate poco brillante y de golpes aislados. Su rival hoy será el durísimo excampeón mundial minimosca Casimero, que busca un cinturón en una segunda categoría tras abandonar su título de la Federación por dificultades al dar el peso. El filipino ha vencido sus tres últimas pugnas antes del límite y llega en una racha de siete triunfos, por lo que ante un Ruenroeng cuestionado podría dar la sorpresa y coronarse como visitante.

Mayerlin "La Monita" Rivas 11(8KO)-3-1 vs. Sayda "La Bomba" Mosquera 7(5KO)-1-1. Peso Gallo. Venezuela.
 
Después de un año y medio de su derrota ante la campeona mexicana Yazmin Rivas, la venezolana Mayerlin Rivas regresó con mucha intensidad, sumando tres triunfos seguidos, siendo los más importantes los dos últimos, que fueron antes del límite ante la prospecta Arely Valente y la exretadora Calixta Silgado. En virtud de dichas victorias se alzó como titular interina WBA del peso gallo, ascendida posteriormente a la condición de campeona absoluta tras ser Irma García declarada en receso. Aunque partirá como favorita y peleará como local, Rivas afrontará hoy una dura defensa ante una púgil, al igual que ella, con notable pegada. Esta es la panameña Mosquera, que llegará a su segunda oportunidad mundialista tras caer de forma unánime ante la monarca unificada supergallo Jackie Nava el pasado diciembre, enfrentamiento en el cual pese a la derrota mostró bravura y buenas maneras.


Zac Dunn 17(15KO)-0 vs. Max "The Tiger" Bursak 31(14KO)-3-1. Peso Supermedio. Australia.

A sus 24 años, invicto y con un espectacular porcentaje de victorias antes del límite del 88%, el australiano Dunn es uno de los mayores prospectos del boxeo de Oceanía, algo que se ha traducido ya en un gran ascenso en las listas, en las que se encuentra 11º WBO y 12º WBC. Tras sumar sus dos victorias más importantes en sus dos últimas peleas, en las que batió a Berrocal y Ramallo en siete y dos asaltos, está preparado para una gran prueba, que le llega hoy. Su adversario será un Bursak excampeón de Europa que cuenta con una mucho mayor experiencia, habiendo vencido a púgiles como Khomitsky y Vera y perdido a los puntos ante el durísimo N'Dam y el sólido Martin Murray, por lo que será un excelente y muy duro test para el prospecto Dunn.

Óscar Valdez 15(14KO)-0 vs. Rubén "Canelito" Tamayo 25(17KO)-5(4)-4. Peso Superpluma. Estados Unidos. HBO.

Como combate de antesala del Bradley-Vargas se disputará un interesante encuentro entre dos mexicanos. Valdez tuvo un exitoso paso por el boxeo amateur en el cual fue olímpico, bronce mundial y campeón mundial juvenil, con lo que consiguió una estupenda base combativa que se ha traducido en su fase como profesional en quince arrolladoras victorias que le han situado como uno de los grandes prospectos mundiales de la división pluma. Con un temible 93% de victorias antes del límite y situado 14º IBF y 15º WBC disputa hoy su combate más exigente hasta la fecha en el pugilismo de pago, batiéndose a un duro Tamayo que viene de caer en cinco asaltos ante el actual campeón mundial Cuellar. De todas formas, pese a su constante irregularidad de resultados, Tamayo se mantiene a un buen nivel y supera por mucho en altura a su oponente, por lo que parece un rival adecuado para ofrecer una buena pelea que contribuirá considerablemente a la experiencia de Valdez.


Otros combates destacados para este sábado:

Marco Antonio Peribán 21(13KO)-3(1)-1 vs. Carlos Adan "El Malévolo" Jerez 42(18KO)-18(3). Peso Supermedio.

David "Ava" Avanesyan 19(9KO)-1-1 vs. Dean "Irish Lightning" Byrne 17(6KO)-4(1)-2. Peso Welter.

Toka Khan "T Nice" Clary 15(9KO)-0 vs. Jonathan Pérez 33(27KO)-11(9). Peso Pluma.

Jessica "Kika" Chávez 22(4KO)-4-3 vs. María Magdalena Rivera 5(1KO)-2-3. Peso Mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario