viernes, 26 de junio de 2015

Los mejores combates para este viernes (26/6/2015)

Dominic Wade 17(12KO)-0 vs. Sam "King" Soliman 44(18KO)-12(1). Peso Medio. Estados Unidos. Showtime.

Tras seis años como profesional, el prospecto Wade al fin alcanza el primer gran combate de su carrera, encabezando una velada que pondrá verdaderamente a prueba su proyección. Hasta la fecha el test más duro que ha debido salvar fue ante un buen Nick Brinson, ante el que sumó una ajustada victoria a los puntos. Pero hoy deberá superar una mucho mayor prueba batiéndose a un veteranísimo excampeón como Soliman, que no sólo le triplica en combates disputados, sino que dará todo lo que tenga para salir victorioso en esta excelente oportunidad, ya que de vencer se vería alzado a una eliminatoria final para ser el próximo retador del campeón Lemieux. De esta forma, aunque Wade parte como favorito de los medios (quizás influenciados por las lesiones en las piernas de un Soliman que terminó su última pelea cojo) el recientemente titular IBF tiene posibilidades de dar la sorpresa.

Callum "Mundo" Smith 16(12KO)-0 vs. Christopher "L'Iceberg" Rebrasse 23(6KO)-3-3. Peso Supermedio. Reino Unido. Sky.

En una situación similar a la de Wade, aunque todavía mejor posicionado, se encuentra otro invicto prospecto de notable pegada que disputará un combate crucial en su carrera, un Smith que proviene de una familia de boxeadores y que cuenta con una buena base amateur. Estando situado 3º en el ranking del Consejo y teniendo confirmado un importante combate en septiembre, con una victoria se pondría al alcance de la pelea por su primera oportunidad mundialista. Pero en frente tendrá un duro oponente como el francés Rebrasse, al que hace justicia su apodo de "Iceberg", puesto que cuenta con un boxeo muy sólido en el cual se ve ayudado por un notable encaje, algo que le ha valido para proclamarse campeón de Europa y disputar una eliminatoria en la cual fue derrotado por Groves en septiembre.


Diego "Mr. Superb" Magdaleno 27(11KO)-1 vs. José "Chelo" González 24(19KO)-1(1). Peso Ligero. Estados Unidos. TruTv.

Pesaje del Magdaleno-González y del Ramírez-Edwards

Otros dos púgiles que están a un sólo paso de una oportunidad por cinturón mundial son Magdaleno y González, ya que según afirmó la promotora Top Rank el vencedor alcanzará en breve una pelea mundialista, algo respaldado por el buen posicionamiento en los rankings de ambos. Magdaleno se ha recuperado de su única derrota (a los puntos y de forma dividida en su combate titular ante Rocky Martínez) sumando cuatro amplios triunfos consecutivos que la han situado 3º WBA y 6º WBO. En este mismo organismo González debía disputar una eliminatoria ante Petr Petrov, pero un aplazamiento de la subasta le ha llevado a aceptar este enfrentamiento, al que llega tras regresar de un parón de un año y medio venciendo dos peleas, la última ante Marvin Quintero por abandono.

Gilberto "Zurdo" Ramírez 31(24KO)-0 vs. Derek "The Black Lion" Edwards 27(14KO)-4(2)-1. Peso Supermedio. Estados Unidos. TruTv.

En este viernes cargado de grandes combates con prospectos a un paso de los mayores enfrentamientos, otro de los jóvenes púgiles que sobresale es el mexicano Ramírez, quien de vencer hoy podría alcanzar antes de que termine el año un duelo por el título WBO ante el vencedor del Abraham-Stieglitz, pelea que en Top Rank están empeñados en conseguir. Aunque Ramírez ha solventado cada nuevo test pese a los aumentos de dificultad, venciendo en su última pelea a un muy difícil Vlasov, deberá sortear un nuevo obstáculo en su camino, uno nada sencillo. Edwards, 9º WBC, pese a ser vencido por la mayoría de grandes rivales a los que se ha enfrentado, contándose entre ellos Stevenson, Dirrell o Korobov, noqueó el pasado año en el primer asalto de combate al invicto y actualmente campeón Badou Jack, muestra de la amenaza que supone el estadounidense por su experiencia adquirida.

Rocky Fielding 20(11KO)-0 vs. Brian Vera 23(14KO)-9(2). Peso Supermedio. Reino Unido. Sky.

Precisamente el rival con quien Callum Smith se enfrentará en septiembre compartirá velada con él. Éste no es otro que el invicto prospecto Fielding, púgil que se mantiene invicto en veinte peleas y que está bien ranqueado en los cuatro organismo, destacando su posición de sexto en la IBF con las dos primeras posiciones vacantes. Su tendencia a ofrecer su mejor versión en los combates difíciles, que le ha valido para noquear en uno y cinco asaltos respectivamente a su compatriota Blackledge y al veterano Noe González, deberá reflejarse también en su pelea de hoy, en la cual se mide a un Vera espoleado que, a pesar de sumar tres derrotas en sus últimas peleas, está muchísimo más fogueado que él. Además, indudablemente, una victoria de Vera, para la cual tiene notables posibilidades, le mantendría en los grandes combates y disiparía las grandes dudas que provoca el desarrollo reciente de su carrera.

Débora "La Gurisa" Dionicius 19(5KO)-0 vs. Simona "Romagna Queen" Galassi 23(4KO)-3(1)-1. Peso Supermosca. Italia. TyC Sports.

Finalmente destaca este viernes un excelente combate de boxeo femenino en el que la invicta campeona argentina Dionicius pone en juego por sexta vez su cinturón de campeona IBF del peso supermosca. Tras batir a boxeadoras de gran dificultad como la titular plata del Consejo Guadalupe Martínez o la campeona del peso mosca Gabriela Bouvier, afronta quizás la defensa más difícil de su carrera, saliendo por primera vez de su Argentina natal para pelear en Italia contra una de las mejores boxeadoras de la división. Ésta es la excampeona mundial en dos pesos Galassi, que justamente poseía el cinturón que, dejado vacante, fue ganado por Dionicius. Habiendo sumado su última derrota ante la excelente Kentikian en 2013, se ha recuperado rápidamente, cosechando cuatro victorias y proclamándose campeona de Europa, por lo que pese a tener una edad mucho mayor que la de su oponente y quizás pasar por un peor momento, no le pondrá nada fácil las cosas a la consolidada monarca.


Otros combates destacados para este viernes:

Alan Sánchez 15(8KO)-3-1 vs. Steve Claggett 21(14KO)-3(1)-1. Peso Welter.

Oscar Rivas 16(11KO)-0 vs. Jason Pettaway 17(10KO)-2(2). Peso Pesado.

Tony "Bomber" Bellew 23(14KO)-2(1)-1 vs. Ivica Bacurin 22(12KO)-7(2)-1. Peso Crucero.

Paul "El Gallo Negro" Méndez 17(8KO)-2-2 vs. David Alonso "The Destroyer" López 41(23KO)-15(10)-1. Peso Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario