viernes, 5 de junio de 2015

Los mejores combates para este viernes (5/6/2015)

Ignacio Mendoza 40(24KO)-10(4)-2 vs. Nicolás González 12(8KO)-0. Peso Superligero. España.

El campeón de España superligero, el veterano Mendoza, realizará la primera defensa de su cinturón ante un joven prospecto como González que afronta la primera gran prueba de su carrera. Mendoza, púgil muy experimentado con más de cincuenta peleas a sus espaldas, ha llevado una trayectoria muy irregular, sumando inesperadas derrotas y victorias. Ejemplo de ello son sus últimas dos peleas, en las que sumó una derrota a los puntos ante un modestísimo Jancheanu y una notable victoria ante el imbatido prospecto canadiense Theroux por KO en siete episodios. En frente hoy tendrá a un pegador de buena proyección como González, que se mantiene invicto en doce peleas pero que hasta la fecha no se ha medido a un rival tan destacado, batiéndose mayoritariamente con púgiles experimentados pero modestos para acumular bagaje de ring. Entre sus victorias destaca la conseguida por amplias puntuaciones ante el entonces invicto Kelvin Dotel.

Blake "Il Capo" Caparello 20(6KO)-1(1)-1 vs. Affif Belghecham 21(5KO)-7(1)-1. Peso Supermedio. Australia.
 
Tras mantenerse invicto en 19 peleas, el australiano semipesado Caparello consiguió en agosto de 2014 una oportunidad mundialista ante el noqueador ruso Kovalev, entonces solo campeón WBO. Contra todo pronóstico el australiano consiguió anotarse un knockdown en el primer asalto, una gesta que ninguno ha vuelto a repetir desde entonces, pero cayó en el siguiente asalto tras sufrir tres cuentas. Pese a estar todavía cercano al top 15, Caparello ha decidido dar un giro en su carrera y descender al peso supermedio, donde la WBO lo ha ranqueado automáticamente 10º antes ni tan si quiera de que realice una primera prueba en la categoría. Este primer test llegará hoy enfrentándose por dos títulos menores a un veterano Belghecham, excampeón de Francia y de la Unión Europea del peso medio que regresó a los rings en marzo de 2014 tras tres años de inactividad, sumando dos victorias ante rivales asequibles.


Stefano "The Hammer" Abatangelo 18(6KO)-4-1 vs. Orial "The Eagle" Kolaj 14(10KO)-5(2). Peso Semipesado. Italia.

El título vacante de Italia del peso semipesado será diputado por un Abatangelo que necesita un triunfo para no descolgarse en las listas y por un Kolaj que necesita una buena victoria para asaltar las listas europeas. Abatangelo, que ya fue campeón de su país en 2013 venciendo a Emanuele Barletta, con nueve triunfos consecutivos accedió primero a una oportunidad por el título de Europa y posteriormente a una por el de la Unión Europea, cayendo a los puntos en ambas respectivamente contra el actual campeón WBA Braehmer y contra el prospecto Skoglund, ante este último el pasado septiembre. Por su parte Kolaj, que no ha sumado derrotas en sus últimas nueve peleas, aunque tampoco se ha medido a rivales tan notables, ha sido también campeón de Italia y además de la Unión Europea, pero ha estado por más de un año y medio fuera de los rings, realizando su combate de retorno el pasado febrero, pudiendo esta inactividad resultar crucial para el resultado del combate.

Masayuki Kuroda 23(14KO)-5(1)-3 vs. Mario Andrade 6(1KO)-5(2)-5. Peso Mosca. México.

El japonés Kuroda ha pasado por una crisis en su carrera, puesto que después de caer a los puntos en su primer asalto a un título mundial, enfrentándose al argentino Juan Carlos Reveco, sumaría un empate y su primera derrota antes del límite contra su compatriota Muranaka, en una pelea por el título de Japón. Reconduciendo su carrera con dos victorias, espera pasar una nueva prueba saliendo de su país por primera vez. Su oponente será un Andrade que, pese a tener un inicio de carrera un tanto complicado en el que sumó varias derrotas y empates, parece que a adquirido la suficiente experiencia como para afianzarse. Quizás sus dos últimas peleas han sido las más destacadas, haciéndose con el título WBC Latino venciendo a su compatriota Ángel Avilés y consiguiendo en febrero un empate por decisión mayoritaria ante el excampeón mundial mínimo Oswaldo Novoa, resultados que le han valido para situarse 21 en el ranking WBC.

Otros combates destacados para este viernes:

César David Inalef 18(5KO)-5(1)-1 vs. Guillermo de Jesús Paz 22(1KO)-26(5)-3. Peso Welter.

Cris "The King" Paulino 14(4KO)-2(2) vs. Lolito "Thunder Shot" Sonsona 18(8KO)-1-4. En juego el título WBC Eurasia Pacífico.

Cyril Leonet 8(2KO)-8(3)-2 vs. Fabrice Aurieng 10(3KO)-6(2). En juego el título de Francia del peso pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario