martes, 30 de junio de 2015

Gilberto Ramírez - Derek Edwards (26/6/2015)

State Farm Arena,  Hidalgo, Estados Unidos. 
En juego el título WBO Internacional supermedio.

Tan solo durante el primer asalto del enfrentamiento el combate tuvo cierta igualdad en las acciones, con Edwards contestando con un considerable número de hooks los firmes ataques del prospecto Ramírez. Pero pasado este round inicial, que de todas formas fue a parar a la cuenta del mexicano, el "Zurdo" Ramírez se haría con un control casi total de la pelea en los diez asaltos que se prolongó. Con un excelente uso de su izquierda directa, que conectaba con cierta facilidad entre la abierta guardia de Edwards, combinada con potentes e insistentes hooks de mano derecha tanto al cuerpo como al rostro, pronto desarboló el planteamiento de su adversario. Por ello, quedando anulado y bastante estático, el estadounidense fue presa fácil de un agresivo Ramírez que lanzaba manos con gran frecuencia y variadas trayectorias.


Así empezaron a llegar los primeros apuros para el veterano "Black Lion" en el tercer episodio, aunque sería en los últimos segundos del cuarto asalto cuando un gancho de izquierda dejaría notablemente tocado a un Edwards que tuvo que refugiarse en las cuerdas. Ramírez descargaría entonces fuertes directos y cruzados de mano adelantada que, sin a penas respuesta, deberían haber llevado al árbitro a detener el encuentro. Tampoco intervendría el tercer hombre en el octavo asalto cuando la situación para Edwards fue similar pero aún más crítica, recibiendo una larga combinación de Ramírez, por lo que se sellaba de esta forma una mala actuación arbitral. En cualquier caso el púgil local cuenta con una gran capacidad de encaje, puesto que la potencia y frecuencia de los golpes del mexicano habrían llevado a muchos otros púgiles a la lona antes de la mitad de la pugna, pero Edwards siguió en pie y tratando de contestar con manos aisladas, en la medida que la continua ofensiva de Ramírez se lo permitía.


A diferencia de su última pelea en la que el prospecto Ramírez se mostró bastante cansado en el tramo final de la pelea, en esta ocasión pareció en un evidente mejor estado de forma, manteniéndose rápido y activo hasta el final. El único reproche que le llegó a Ramírez por su actuación fue un exceso de cautela en algunas fases del encuentro, puesto que algunos consideran que podría haber alcanzado el knockout con una mayor insistencia, pero que se mostró excesivamente cauteloso en algunos momentos dando un paso atrás cuando tenía arrinconado a su adversario. Aún así, tampoco se puede culpar a un púgil que se encuentra a un paso del combate mundialista por no querer tomar elevados riesgos y no aceptar intercambios de golpes cuando una derrota le alejaría por más de un año del combate por un cetro mundial. Algo que cobra más sentido teniendo en cuenta que Edwards guarda golpes por sopresa que le valieron para noquear al entonces invicto y actual campeón Badou Jack.

Con puntuaciones triples de 100-90 acordes con lo sucedido, Gilberto "Zurdo" Ramírez 32(24KO)-0 sumaba una nueva victoria y conservaba su record invicto, a la vez que mantenía intactas sus aspiraciones mundialistas. Aunque el combate pudo resultar un tanto monótono, con Ramírez desdibujando a su oponente desde la larga con un constante uso de los rectos combinados con ganchos arriba y abajo, lo cierto es que el mexicano fue muy sólido y no dio oportunidades a su rival. De momento y a falta de confirmaciones ni declaraciones de ningún tipo, lo único que parece más claro es que Ramírez tan solo tardará unos meses en disputar su primer combate por título mundial, aunque permanece la duda de por qué cinturón peleará estando ranqueado en el top 3 de los cuatro organismos. Aunque se especula con un posible enfrentamiento con el vencedor del Abraham-Stieglitz, que tendrá lugar el 18 de julio, es poco probable que pueda medirse al vencedor en septiembre como se esperaba, siendo más probable que sí pueda concretarse este interesante duelo contra cualquiera de ambos púgiles alemanes a finales de año o principios del próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario