sábado, 13 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (12/6/2015)

Como se esperaba, el cubano Erislandy "The American Dream" Lara 21(12KO)-2-2 no tuvo problemas para imponerse muy ampliamente a los puntos por decisión unánime a un Delvin Rodríguez 28(16KO)-7(2)-4 al que derribó en el sexto asalto, dejando finalmente unas cartulinas de triple y arrollador 120-107. Con este triunfo Lara defendía por segunda vez su cetro WBA del peso superwelter y señalaba tras su victoria que desea enfrentarse a Mayweather, Cotto o Golovkin, para los que cree estar sobradamente preparado. Aunque no sabemos si conseguirá una de estas oportunidades, lo que está claro es que en los próximos meses deberíamos verlo alzado a un gran combate con uno de los grandes nombres de la división superwelter o incluso media.

Por primera vez en su carrera el noqueador Artur Beterbiev 9(9KO)-0 pasó del cuarto episodio, ya que Alexander "The Great" Johnson 16(7KO)-3(1) plantó algo más de cara que muchos de sus anteriores oponentes. Pero Beterbiev le derribó en el quinto asalto y finalmente consiguió un KO Técnico en el séptimo episodio, manteniendo su fantástico 100% de victorias antes del límite. De todas formas el púgil ruso tiene por encima bastantes boxeadores con méritos para acceder a una oportunidad mundialista, y su mejor ranking se encuentra en la IBF, donde es 2º pero ya hay un rival mandatorio. Por ello probablemente deberá esperar a recibir una eliminatoria por la Federación que le alce a un duelo de noqueadores con el campeón unificado Kovalev.

Precisamente uno de sus rivales directos en los rankings del peso semipesado, el colombiano Eleider "Storm" Álvarez 17(10KO)-0 resolvió una más exigente prueba ante Anatoliy "The Gladiator" Dudchenko 19(13KO)-4(3) venciéndolo en tan solo dos asaltos de combate por KO Técnico, algo que demuestra la competencia en la cumbre de la división. Álvarez por su parte tiene aparentemente un camino más definido, puesto que estando 3º en el ranking del Consejo y no tan bien ranqueado en los demás organismos, parece que debería acceder en breve a una eliminatoria por dicho órgano. En cualquier caso la WBC ha anunciado que próximamente tomará una decisión sobre la división, en la cual se determinará el futuro de los tres primeros púgiles, que son Chilemba, Fonfara y el mismo Álvarez.

La prospecta imbatida Anahi Esther "La Indiecita" Sánchez 8(3KO)-0 sumó la que es quizás su mayor victoria al imponerse a los puntos por decisión unánime a una mucho más experimentada Natalia Vanesa "La Cobrita" Aguirre 7(0KO)-5-3. Con este triunfo Sánchez dará un nuevo e importante paso en las clasificaciones, pero puede que no tenga que depender de ellas y antes alguna de las campeonas de las división le ofrezca una oportunidad. De momento ya tiene confirmado un nuevo combate para el 25 de julio con una rival por determinar.

El peso pesado polaco Artur "The Pin" Szpilka 19(14KO)-1(1) no tuvo problemas para imponerse por abandono en el tercer asalto al modesto Manuel Quezada 29(18KO)-10(4). La insistencia de quienes llevan la carrera de Szpilka en enfrentarle a rivales modestos le está llevando a un ascenso muy lento en las listas. Aun así es 10 top en tres de los organismos y su agresivo estilo de combate es bastante apreciado, por lo que no debería tardar en afrontar una gran prueba de nuevo como ya lo hiciera ante Bryant Jennings en enero de 2014.

Por KO Técnico en el tercer asalto de enfrentamiento Adrián Luciano "Chuky" Verón 14(10KO)-0 venció a su compatriota, el también argentino Juan Pablo La Cuadra 18(16KO)-2(1)-2, por lo cual consigue una de las mayores victorias de su carrera y el título vacante WBO Latino del peso welter, cetro menor que debería permitirle ascender hasta el top 15 de la Organización en la próxima actualización del ranking, aunque no lo tendrá nada fácil para mantener su posición en una dificílisima división.

El campeón de Francia del peso superpluma Samir Ziani 19(4KO)-2-1 pudo retener su título al imponerse por KO Técnico en el octavo asalto a Sebastien "Le Scorpion" Cornu 13(6KO)-13(3)-3, en un duelo de revancha del que ambos disputaron el pasado año, saldado con una ajustada victoria a los puntos también para Ziani. Dicho púgil se encuentra bien ranqueado en la lista EBU (el ranking Europeo), estando 5º, por lo que con el título vacante y con el número 1 y el número 2 confirmados para el combate por este cetro, es de esperar que a medio plazo y de seguir venciendo Ziani pueda acceder al duelo por la corona continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario