jueves, 11 de junio de 2015

Breves: Wake venció eliminatoria, confirmado Coyle-Campbell y Lepikhin Barrera, planes de gran velada Top Rank.

Ayer se disputó una eliminatoria final IBF entre el japonés Shingo Wake 19(11KO)-4-2 y el tailandés Mike Tawatchai 35(21KO)-8(1)-1 para decidir el próximo retador mandatorio para el campeón mundial supergallo Carl Frampton. El vencedor del combate fue Wake, quien se impuso por decisión unánime y amplias puntuaciones de doble 119-108 y un 118-109,  por lo que sumando nueve victorias consecutivas y después de haber sido campeón de Asia, el púgil japonés accederá a su primera oportunidad mundialista a finales de año o inicios del próximo.

Sin dejar de hablar de eliminatorias, según afirma la promotora británica Matchroom Boxing, ya tiene fecha y sede para disputar una eliminatoria mundial WBC en el peso ligero entre Tommy Colye 21(10KO)-2(1) y Luke Campbell 11(9KO)-0. Algo bastante extraño, puesto que esta misma semana se disputará una eliminatoria del Consejo en dicha división entre Redkach y Zlaticanin. Además el ranking de Coyle y Campbell es 15º y 14º respectivamente, algo que hace más posible no una eliminatoria final sino una de reposicionamiento. En cualquier caso la pelea tendrá lugar en la ciudad de Hull en Reino Unido el 1 de agosto y en ella se producirá la revancha del Brian Rose vs. Carson Jones y la participación de Ricky Burns y Martin Ward.

Otra pelea confirmada, que será parte de la misma velada del Kovalev-Mohammedi y del Pascal-González, es un tercer gran duelo de pesos semipesados, en el cual se enfrentarán el invicto prospecto cubano top 10 Sullivan Barrera 15(10KO)-0 y el duro ruso Vasily Lepikhin 17(9KO)-1, en el que se presenta como un igualado cruce en el cual el vencedor podrá asaltar la cumbre de la división. El combate tendrá lugar el 25 de julio en Mandalay Bay de Las Vegas y será televisado por HBO.

Cabe señalar dos cambios de fecha para dos peleas ya confirmadas anteriormente, así como un cambio de rival. Una de ellas es el David Carmona 19(8KO)-2(1)-4 vs. Warlito Parrenas 24(21KO)-6(4), cuyo vencedor debería batirse con el campeón supermosca WBO Naoya Inoue, que del 20 de junio pasará al 4 de julio y a una sede todavía por confirmar. Otro es el Beibut Shumenov 15(10KO)-2 vs. Bj Flores 31(20KO)-1-1 por el título WBA interino del peso crucero, que por una lesión en el hombro del primero de los citados pasa del 20 de junio al 25 del mes posterior. Por último, el noqueador ruso del peso ligero Eduard Troyanovsky 21(18KO)-0 el 22 de junio parece que no se batirá con Gabriel Fernando Puñalef sino que lo hará con el filipino Ronald Pontillas 17(8KO)-7(2)-3.

Finalmente antes de cerrar el artículo, vale la pena mencionar tan solo una posibilidad, un plan en proyecto de Top Rank del que no hay nada confirmado, pero cuyo interés es tan obvio y notable que no ha pasado desapercibido. Según ha afirmado Bob Arum en varias ocasiones, tiene como objetivo explotar el mercado del Golfo Pérsico y realizar en sus destacadas ciudades grandes veladas. Pues bien esto podría materializarse a finales de año con una gran velada con enfrentamientos tan interesantes como una unificación de coronas del peso pluma entre los campeones Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters, una pelea por título mundial welter entre el prospecto Sadam Ali y el vencedor del Bradley-Vargas y una pelea entre el prospecto del peso supermedio Gilberto Ramírez y el vencedor del cuarto Abraham-Stieglitz. Sin duda una velada que sería espectacular y que cerraría de forma magnífica el año para esta compañía promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario