sábado, 13 de junio de 2015

Los mejores combates para este sábado (13/6/2015)

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 33(32KO)-0 vs. Eric "Drummer Boy" Molina 23(17KO)-2(2). Peso Pesado. EE.UU. Showtime.

Pesaje completo del Wilder-Molina y del Klimov-Pedraza
 
El noqueador Wilder ya era uno de los boxeadores más carismáticos de los grandes pesos antes de ser campeón, además de uno de los púgiles más valorados por quienes desean ver destronado al campeón unificado Klitschko. Su estela ha aumentado aún más con su proclamación como campeón WBC, título al que accedió venciendo muy ampliamente a Stiverne en enero. Son muchos los que aguardan a que dispute los mejores combates posibles, que hagan recuperar la emoción en la división, aunque quizás afronte hoy una primera defensa más asequible de lo esperado. Se batirá a un Molina, 7º en la WBC, lleno de ambición por la gran oportunidad ante la que se encuentra y que en 24 peleas seguidas solo sumó una derrota, aunque esta fue en el primer asalto ante Arreola. De todas formas el hecho de que no haya obtenido a penas victorias destacables le da muy pocas oportunidades ante su pegador compatriota.

Nicholas "Axe Man" Walters 25(21KO)-0 vs. Miguel "El Escorpión" Marriaga 20(18KO)-0. Peso Superpluma. EE.UU. HBO.

Quizás un enfrentamiento a priori más igualado y posiblemente más disputado será el Walters-Marriaga, un duelo entre dos invictos noqueadores en el cual la imagen del  vencedor saldrá muy reforzada. En cualquier caso, Walters no podrá realizar con esta la cuarta defensa de su cinturón mundial WBA, que ha perdido al no dar el peso, pero sus dos últimos arrolladores triunfos sobre Darchinyan y Donaire le hacen partir con amplia ventaja en su posible último combate antes de ascender al peso ligero. Pese a ello, no lo tendrá nada fácil ante un minusvalorado Marriaga (que si podrá aspirar al cinturón WBA vacante), púgil muy difícil que con potente pegada y notable habilidad debería poner las cosas difíciles al excampeón, aunque todavía no haya afrontado un reto de tanta exigencia, siendo sus victorias más destacadas las obtenidas ante Jesús Galicia y Christopher Martin.

José "Sniper" Pedraza 19(12KO)-0 vs. Andrey Klimov 19(9KO)-1. Peso Superpluma. EE.UU. Showtime.

El tercer título mundial en juego este sábado será el IBF del peso superpluma dejado vacante por el púgil cubano Barthelemy, que será disputado entre Pedraza y Klimov. El invicto "Sniper", plata mundial como amateur, es considerado uno de los boxeadores puertorriqueños con mayor proyección, que tras algo más de tres años como profesional certificó sus aspiraciones mundialistas imponiéndose en una eliminatoria final al duro filipino Michael Fareñas por solvente decisión unánime. En frente tendrá a un Klimov que accede a esta oportunidad desde el 6º puesto IBF, ya que Dib rechazó este combate y los dos boxeadores posteriores tenían compromisos contraídos. El buen posicionamiento del boxeador ruso fue debido a la obtención de su mayor logro venciendo de forma mayoritaria al peleador John Molina, pero quedó nuevamente alejado de los puestos más altos tras sumar la única derrota profesional de su carrera cayendo amplísimamente ante el imbatido Terence Crawford.

Ivan Redkach 18(14KO)-0 vs. Dejan Zlaticanin 20(13KO)-0. Peso Ligero. EE.UU. Showtime.

En la misma velada que el Pedraza-Klimov y que la defensa de Wilder tendrá lugar una muy interesante eliminatoria WBC entre dos boxeadores invictos, cuyo vencedor será el próximo rival mandatorio del campeón Jorge Linares. El primero de ellos es el ucraniano Redkach, púgil con un estilo de combate bastante espectacular por su constante búsqueda de intercambios de golpes, en los cuales suele llevarse la mejor parte y quebrar la resistencia de sus rivales. Sus victorias más destacadas son las conseguidas ante el batallador Tony Luis y ante el excampeón de Europa Gulyakevich. Su oponente hoy será el montenegrino Zlaticanin, boxeador de perfil más técnico pero de menor pegada, cuyas victorias más destacados en su invicto record son contra el exretador mundial Petr Petrov, al que venció de forma muy controvertida, y contra el excampeón Ricky Burns, al que se impuso de forma muy ajustada por decisión dividida. Por ello, debido a sus poco claros triunfos partirá bastante por detrás en las apuestas.

Félix "El Diamante" Verdejo 17(13KO)-0 vs. Iván "Bam Bam" Nájera 16(8KO)-0. Peso Ligero. EE.UU. HBO.

Un boxeador puertorriqueño que incluso supera en proyección al aspirante mundial Pedraza es el también imbatido Verdejo, magnífico púgil que ofrece un boxeo tan completo y espectacular que ha motivado que se le empiece a comparar con grandes nombres de la historia de este deporte. Aunque es muy posible que reciba una gran oportunidad en breve, así como un muy duro enfrentamiento, antes deberá pasar una nueva prueba ante un joven invicto con tanta ambición como él por llegar a ser campeón mundial. Éste es el prospecto Nájera, conocido por su agresivo estilo de boxeo y emocionantes peleas, que afrontará la primera gran prueba de su carrera, puesto que con anterioridad a este duelo ha tenido que superar una oposición de poca exigencia.

Lee Haskins 31(13KO)-3(3) vs. Ryosuke Iwasa 19(12KO)-1(1). Peso Gallo. Reino Unido. Channel 5.

Dado que el campeón mundial IBF del peso gallo Randy Caballero sufrió una lesión en uno de sus tobillos que requirió de cirugía para su adecuada recuperación, no pudo realizar su defensa mandatoria, por lo que se ha creado un título interino provisional para no dejar desierta la división. Así el británico Haskins y el japonés Iwasa pelearán por este cinto, coronándose el ganador como campeon de forma temporal, accediendo posteriormente a un duelo mandatorio con Caballero una vez que este se recupere. Haskins, que será el púgil local, es campeón de Europa del peso gallo y cuenta como mayores victorias las obtenidas ante el excampeón mundial Stuart Hall y el actual campeón Jamie McDonnell. Por su parte Iwasa, también campeón continental asiático, saldrá a pelear por primera vez fuera de su país después de haber vencido a rivales de cierto nivel como su compatriota extop 15 Masuda y el difícil filipino Pumicpic, sumando su única derrota ante el invicto Shinsuke Yamanaka.

Otros combates destacados para este sábado:

Cedric Vitu 41(16KO)-2 vs. Orlando Fiordigiglio 21(11KO)-0. En juego el título de Europa vacante del peso superwelter.

José Felix Jr. 29(24KO)-1-1 vs. Yakubu "Black Mamba" Amidu 21(19KO)-6(2)-2. Peso Superligero.

Joseph Parker 13(11KO)-0 vs. Yakup Saglam 34(31KO)-3(2). En juego el título WBO Oriental del peso pesado.

Bob "Lionheart" Ajisafe 15(6KO)-2 vs. Daniel Wanyonyi 21(17KO)-6(3)-2. En juego el título vacante de la Commonwealth del peso semipesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario