viernes, 19 de junio de 2015

Los mejores combates para este viernes (19/6/2015)

Craig "The Kid" Kennedy 11(6KO)-0 vs. Courtney Fry 19(6KO)-6(3). Peso Crucero. Reino Unido.

El invicto Kennedy, que debutó en 2013, ha ido acumulando experiencia de ring batiendo a rivales mayoritariamente de record negativo, afrontando ya en sus dos últimos combates dos peleas ante un Camacho más exigente, al que en marzo noqueó en siete asaltos. En virtud a su racha de triunfos y a su cierta proyección se ve alzado hoy a una eliminatoria por el título crucero británico, teniendo que superar en ella su primer gran reto. Se enfrentará al veterano Fry que después de pasar por un mal momento con tres derrotas seguidas consiguió un inesperado buen triunfo batiendo en su última pelea al sólido Jon-Lewis Dickinson, que roza actualmente el top 15. Por ello Kennedy, pese a su condición de favorito, deberá tener mucha precaución para no verse sorprendido.

Mariusz "The Viking" Wach 30(16KO)-1 vs. Konstantin "Sandman" Airich 21(17KO)-10(5)-2. Peso Pesado. Polonia. PolSat Sport.
 

Desde su regreso en octubre, después de permanecer retirado de los cuadriláteros casi dos años tras su amplísima derrota a los puntos ante el campeón unificado Klitschko, el polaco Wach ha disputado tres combates con rivales modestos, de creciente dificultad, para ir recuperando su estado de forma. Así ha escalado hasta el puesto 29 en el ranking WBC y parece listo para nuevos retos. Aun así se batirá hoy nuevamente a un rival de baja exigencia, aunque quizás algo mejor que sus anteriores oponentes. Se enfrentará al muy experimentado Airich, que ha cosechado sus derrotas ante rivales top como Joshua, Charr, Glazkov o Solís (aunque siempre de forma muy amplia) contando, a diferencia de los últimos rivales de Wach, dos victorias en sus últimos cuatro combates, cifras de todas formas nada espectaculares por el escaso relieve de los púgiles batidos.


Sergio Manuel Medina 41(22KO)-7(4)-1 vs. Román Rubén Reinoso 16(7KO)-1(1)-1. Peso Pluma. Argentina.

El argentino Medina, tras caer derrotado en 2008 en combate mundialista ante Juanma López, ha entrado en una racha de irregularidad notable en la que ha intercalado ocho victorias con cinco derrotas, aunque las más recientes las ha sumado ante rivales destacados como Stephen Smith o Fernando Saucedo. Regresando a la senda de la victoria con dos triunfos, tratará de confirmar esta buena racha obteniendo el título vacante de Sudamérica venciendo a su joven compatriota Reinoso. Éste en ningun modo puede ser considerado un adversario fácil, puesto que a excepción de una única derrota al principio de su carrera ante el clasificado WBC Matías Rueda, ha cosechado trece triunfos que le han afianzado y le están situando cada vez más cerca de grandes oportunidades, pero antes de ellas deberá solventar su primera gran prueba como profesional.

Irma "Torbellino" García 11(2KO)-1-1 vs. Marisa Johanna Portillo 16(4KO)-9-2. Peso Gallo. México.

Tras dejar su cinturón, la excampeona mundial WBA del peso gallo García ha seguido sumando victorias que le han llevado al puesto número 7 en la WBC y por lo tanto cerca a la disputa del título verde y oro, aunque con gran competencia en la división deberá trabajar todavía notablemente. Para dar un nuevo paso hacia la cumbre se enfrentará a la argentina Portillo, 9ª WBA, boxeadora muy experimentada que ha sido retadora mundialista en cinco ocasiones y en dos divisiones, pero sin tener éxito en estos asaltos, por lo que espera dar la sorpresa con una victoria sobre García, acercarse a su sexto combate titular y, apoyándose en su veteranía, consolidarse como una de las rivales a batir en la división.


Otros combates destacados para este viernes:

Cristian "El Diamante" Mijares 51(25KO)-8(1)-2 vs. Vergel Nebran 13(8KO)-8(2)-1. Peso Superpluma.

Viskhan Murzabekov 10(5KO)-0 vs. Óscar Roberto Medina 25(9KO)-8(2)-2. Peso Welter.

Andoni Gago 10(3KO)-1-2 vs. Sergio Romero 8(0KO)-4(2)-4. En juego el título de España del peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario