sábado, 27 de junio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (26/6/2015)

Aunque el prospecto estadounidense del peso medio Dominic Wade 18(12KO)-0 terminó por hacerse con una importante victoria a los puntos sobre Sam "King" Soliman 44(18KO)-13(1), ésta fue notablemente disputada, siendo por decisión dividida y ajustadas cartulinas de 95-94, 97-92 y 93-96. Por ello fue crucial para el resultado una caída de Soliman en el cuarto episodio. De esta forma Wade no conseguió la espléndida victoria esperada por muchos, pero le servirá para acceder hasta el top 15 de la IBF en la próxima actualización. Mientras, el australiano Soliman se quedará sin poder disputar la eliminatoria final para ser el próximo retador mandatorio del campeón medio David Lemieux, en la cual se batirán seguramente Eamonn O'Kane contra Tureano Johnson.

Demostrando que está preparado para los grandes retos, el británico Callum "Mundo" Smith 17(12KO)-0 se impuso ampliamente a los puntos por decisión unánime al duro top 15 Christopher "L'Iceberg" Rebrasse 23(6KO)-4-3, al que venció con tarjetas de 120-107 y doble 118-110. Con este triunfo Smith se hace con el título plata del Consejo del peso supermedio, por lo que teniendo en cuenta su posicionamiento de 3º antes de este combate, debería disputar una eliminatoria en los próximos meses para tratar de ser el rival mandatorio del vencedor del Jack-Groves, pudiendo ser el adversario de Smith o el prospecto Ramírez o el excampeón Dirrell.

Por KO Técnico en el séptimo episodio del enfrentamiento el exretador mundial Diego "Mr. Superb" Magdaleno 28(12KO)-1 se impuso al puertorriqueño José "Chelo" González 24(19KO)-2(2). Pero el desenlace no estuvo falto de controversia, puesto que llegó a consecuencia de un golpe que fue estimado bajo por el árbitro, dando cinco minutos de recuperación a González tras los cuales el puertorriqueño señaló que no podía continuar. Dejando de lado esta circunstancia, en principio se espera que Magdaleno pueda ser el primer retador del campeón WBO del peso ligero surgido del duelo entre Terry Flanagan y José Zepeda. Aunque es posible que antes la Organización declare una eliminatoria entre Magdaleno y Petrov, ya que éste último púgil debía disputar una eliminatoria ante "Chelo", cuya subasta fue aplazada por enfermedad del promotor Arthur Pelullo.

El prospecto mexicano del peso supermedio Gilberto "Zurdo" Ramírez 32(24KO)-0 mantuvo su record invicto al imponerse al estadounidense Derek "The Black Lion" Edwards 27(14KO)-5(2)-1 por decisión unánime y máximas puntuaciones de triple 100-90. Así, al igual que Callum Smith, Ramírez se alza con una amplia victoria como uno de los grandes aspirantes a proclamarse campeón de la división supermedia, pudiendo en su caso elegir incluso cual de los cinturones asaltar estando en el top 3 de los cuatro organismos. Pese a ello parece que Top Rank tratará de conseguir un duelo con el vencedor del cuarto Abraham-Stieglitz, aunque de no conseguir concretar dicha pelea no tendrán dificultades para conseguir un combate titular a finales de año o principios del siguiente.

Aunque se esperaba un disputado y duro duelo entre el joven Rocky Fielding 21(12KO)-0 y el experimentado Brian Vera 23(14KO)-10(3), el combate se saldó en tan solo dos asaltos con victoria por KO Técnico para el británico, que (como los demás prospectos que combatían este viernes) se hizo con un triunfo que consolida sus aspiraciones al título. En cualquier caso, Fielding está más distanciando de un combate mundialista en el peso supermedio que Ramírez o Smith, por lo que accediendo con esta victoria al top 15 deberá trabajar notablemente o conseguir una nueva gran victoria para llegar al esperado duelo por el título del Consejo, que actualmente posee Badou Jack.

La argentina Débora "La Gurisa" Dionicius 20(5KO)-0 tuvo una difícil sexta defensa, pero finalmente pudo salir victoriosa al imponerse a los puntos por decisión dividida a la excampeona mundial italiana Simona "Romagna Queen" Galassi 23(4KO)-4(1)-1. Las cartulinas dieron la victoria a Dionicius con un doble 96-94, mientras que la tarjeta restante dio un 93-97 a favor de la local. Tras solventar esta complicadísima sexta defensa Dionicius se consolida como campeona IBF del peso supermosca y demuestra que está preparada para afrontar incluso una unificación de coronas, aunque antes de cualquier proyecto de este tipo tendrá que afrontar una defensa mandatoria, ante la campeona de Asia y número 1 del ranking Tamao Ozawa.

El joven prospecto Alan Sánchez 16(8KO)-3-1 sumó una nueva victoria, pero ésta no fue contra el rival inicialmente programado Steve Claggett 21(14KO)-3(1)-1, sino con un modesto Carlos Lozano 7(4KO)-5 al que venció por decisión unánime y amplias puntuaciones de 80-72 y doble 79-73. Por ello esta no será una de las necesarias victorias destacadas para posicionarse en los disputados rankings de los pesos intermedios, aunque se mantiene a un buen nivel y preparado para mayores retos.

El prospecto colombiano del peso pesado Oscar Rivas 17(12KO)-0 resolvió una de sus primeras pruebas batiendo por KO Técnico en el primer asalto a Jason Pettaway 17(10KO)-2(2), aunque cometió en dos ocasiones la absurda y antirreglamentaria acción de golpear a su adversario batido, lo que le costó el descuento de dos puntos. Aún así y dejando de lado estas acciones, Rivas da un paso adelante en su prometedora carrera, aunque quizás todavía no esté al mismo nivel de otros prospectos que ocupan el top 15.

El peso crucero Tony "Bomber" Bellew 24(15KO)-2(1)-1, que espera recibir en breve una oportunidad mundialista por la IBF, se mantuvo rodado y siguió haciendo méritos para un combate titular imponiéndose al croata Ivica Bacurin 22(12KO)-8(3)-1 por KO Técnico en el décimo y último asalto de combate. Es posible que se le pueda otorgar un combate con el vencedor del Hernández-Ramírez, pero quizás antes deba superar una eliminatoria ante el durísimo Rakhim Chakhkiev. En la misma velada Martin Murray 30(12KO)-2(1)-1 debutó en el peso supermedio con victoria en dos asaltos sobre el modesto George Beroshvili 19(12KO)-6(3)-2.

Finalmente Paul "El Gallo Negro" Méndez 18(8KO)-2-2 venció al mucho más experimentado David Alonso "The Destroyer" López 41(23KO)-15(10)-1 a los puntos por decisión dividida con cartulinas tan dispares como 98-91 y 97-92 a favor de Méndez y 94-96 a favor de su rival. Con esta victoria Méndez debería rozar el top 15 de la WBC del peso medio, ranking muy complicado y en el que son muchos los aspirantes de gran dificultad, por lo que su equipo deberá elegir cuidadosamente los siguientes pasos a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario