martes, 23 de junio de 2015

Emanuele Blandamura - Michel Soro (20/6/2015)

Teatro Principe, Milán, Italia.
En juego el título vacante de Europa del peso medio.

El planteamiento del local Blandamura se basaría en el desplazamiento por el exterior del ring buscando la oportunidad para contraatacar con los golpes rectos o realizar una arremetida partiendo desde atrás. Por su parte Soro, que utilizó con acierto su jab durante todo el combate, le perseguiría y buscaría su derecha directa o su mano adelantada en curvo, golpes que podía encontrar con cierta facilidad por lo baja que portaba su mano adelantada el italiano. Este fallo en la guardia sería aprovechado con destreza por el sólido Soro, que ya en el segundo asalto estremecería a su rival con un croché de izquierda seguido por una derecha que llevaría a la lona a su oponente, aunque el tercer hombre no estimó adecuado realizar cuenta, considerando que el local había resbalado.
 
Tras la caída Blandamura, que se había mostrado excesivamente inactivo y que cedía con facilidad ante el jab de su rival, ofrecería más actividad, alternando la cesión de la iniciativa con arremetidas con 1-2 y 2-1, con las que tomaba el centro del ring y cruzaba ganchos con su rival. Así en el cuarto asalto el combate estaba notablemente disputado, con Blandamura realizando cruciales esquivas de cintura que le permitían pasar la peligrosísima derecha del francés y marcar la diferencia. Pese a que el combate estaba bastante emparejado en las cartulinas y Blandamura empezaba a reaccionar, el visitante Soro le alcanzaría en el quinto round con una seca derecha recta descendente que le estremecería y le obligaría a correr el ring para tratar de superar el mal momento, siendo perseguido por su oponente que iba a la caza con el hook zurdo y nuevas derechas.


Aunque Blandamura en el sexto volvería a la carga y avanzaría tenaz sobre su rival, Soro le contragolpearía por dentro y fuera de la guardia con ganchos de ambas manos, anotándose dicho round al igual que el siguiente, en el cual un nuevo recto del visitante impactó con dureza al italiano. Éste golpe, sin duda el más peligroso de Soro, sería el causante de un espectacular KO: en el octavo round una izquierda directa del francés era respondida por una derecha de Blandamura, puño que no llegaría a su objetivo, puesto que antes lo haría un terrible recto de Soro que fulminaba sobre la lona al boxeador local. Pese a que un Blandamura afectado trataría de levantarse, el árbitro detuvo acertadamente el combate, por lo que Michel Soro 27(17KO)-1-1 se proclamaba campeón de Europa del peso medio.

Con una nueva buena actuación ante un púgil exigente como Blandamura, certificada con su cuarta victoria antes del límite consecutiva, parece claro que su inesperado triunfo en cuatro rounds sobre el destacado prospecto Glen Tapia en su anterior pelea no fue fruto de la casualidad, y que un Soro con notable experiencia, joven y con una gran pegada, se ha asentado en su boxeo y está listo para los mayores retos. Estos podrían llegarle en el peso medio, donde se dibujan interesantes defensas de su cetro continental, aunque, estando situado 3º en el ranking WBO del peso superwelter (siendo 1 el "Canelo" Álvarez, que tiene mucho mayores planes), es posible que en breve alcance una eliminatoria por la Organización ante el número 2, el invicto ucraniano Oleksandr Spyrko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario