martes, 16 de junio de 2015

Félix Verdejo - Iván Nájera (13/6/2015)

Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos.
En juego el título WBO Latino del peso ligero.

En un duelo de invictos prospectos Verdejo consiguió una muy amplia victoria a los puntos, pero en la que tuvo que aplicarse por la buena capacidad de respuesta y resistencia de su oponente. 
Nájera sería quien portaría la iniciativa en los primeros rounds de la pelea, insistiendo en buscar el cuerpo de su rival con los ganchos y con el directo diestro. Verdejo mantenía una posición más exterior y dinámica, basándose mucho más en el uso del jab, el contragolpe con el gancho de mano adelantada y con certeros ataques con el 1-2. Si bien en el primer round, pese a ser de estudio, ambos se alcanzaron con manos de poder, en el segundo episodio el combate dejó intercambios de golpes de notable intensidad, en los cuales Verdejo salió mejor parado y obligó a retroceder a su rival. Alcanzado el tercer asalto, y aunque Nájera seguía mostrando evidente peligro con la derecha directa y con los hooks, Verdejo parecía firmemente asentado, desplazándose con soltura y conectando los ganchos y directos con gran eficacia. 

Aunque ya es éste tercer asalto Nájera se había visto tocado por un cruzado de mano derecha, en el cuarto episodio sus apuros se hicieron más notables, estando cerca de caer a la lona tras encajar una combinación de ganchos arriba y abajo. Si el "Diamante" se mostraba muy sólido en el ataque, acertando un elevado porcentaje de potentes puños, era intratable al contragolpe tanto con el gancho zurdo como con el croché diestro, golpes que evitaban que un bravo Nájera, que arremetía con su directo y con combinaciones de hooks, llevase la pelea al cruce de golpes. De todas formas más que neutralizar a "Bam Bam" las certeras manos del puertorriqueño empezaban a mermar la resistencia de su oponente, algo que se materializó en un knockdown en el quinto asalto en una espectacular combinación directo-uppercut zurdo. Verdejo avanzaría en busca del desenlace, pero tras una breve y explosiva combinación de ganchos y ante la voluntad de no renunciar de su rival, daría un paso atrás y reanudaría su efectivo control del combate.

Verdaderamente Nájera mostró coraje, ya que pese a los grandes apuros se repondría y podría ofrecer un buen sexto asalto en el que conectó el directo y el gancho zurdo. Aún así Verdejo no cedería ni un ápice, consiguiendo en los últimos instantes del séptimo asalto una nueva caída a su favor al contragolpear con el gancho zurdo una entrada de su rival. Tras un octavo asalto en el que Nájera paso notables dificultades, estando cercano a la detención por las combinaciones recibidas sin respuesta, se entró en unos rounds finales en los que volvió a quedar en evidencia la gran capacidad de encaje de dicho púgil y la brillantez de Verdejo, que dejó, al igual que había hecho anteriormente, detalles de gran calidad técnica. Cuando, después de unos cruces de golpes intensos, concluyó el décimo asalto y con él la pelea, era obvio que este buen enfrentamiento entre dos boxeadores con proyección y ambición se iba a decantar a favor del destacado prospecto Félix "El Diamante" Verdejo 18(13KO)-0, que por decisión unánime y amplísimas puntuaciones de doble 100-88 y 99-89 se hizo con una victoria en una prueba resuelta solventemente.

Highlights del combate

Aunque Verdejo señaló después de la pelea que su persistente lesión en su mano izquierda le había impedido conseguir un final antes del límite, no pareció que le afectase más allá, ya que ofreció como siempre una actuación muy sólida en la que combinó seguridad defensiva y espectacularidad y contundencia ofensiva. Todo ello cuenta con el mérito añadido de que, a diferencia de algunos de sus anteriores rivales, Nájera 16(8KO)-1 es al igual que él un joven prospecto, aunque éste todavía no había adquirido la suficiente experiencia para una prueba tan comprometida. Aún así Nájera ofreció una valiente pelea, no cediendo pese a las caídas y las demoledoras manos de su rival, que si bien lo sobrepasaron por su tremenda velocidad, no evitaron que tratase de buscar la victoria y el cruce de golpes hasta el final, conectando buenas combinaciones de ganchos.

De todas formas cada combate de Verdejo deja más claro que al menos está destinado a ser campeón mundial, algo que no debería tardar en alcanzar ni si quiera por las lesiones. Aunque es posible que tenga que someterse a cirugía para recuperar el pleno rendimiento de su mano zurda, se espera que sea necesite una recuperación corta, por lo que antes de que termine el año disputará un nuevo combate y una aún mayor prueba, para la que está sobradamente preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario