jueves, 4 de junio de 2015

Hoy nuevos combates para los invictos prospectos Jayson Vélez y Jarrell Miller

Este jueves, en dos localizaciones diferentes de los Estados Unidos, se producirán nuevos combates para dos destacados prospectos invictos, del peso pluma y pesado respectivamente, que parecen llamados a realizar grandes combates. De momento hoy afrontarán peleas de rodaje, pero éstas probablemente sean para prepararlos para nuevos retos en el futuro próximo.

El primero de ellos es el puertorriqueño Jayson "La Maravilla" Vélez 22(16KO)-0-1 que en su última pelea disputó un combate por título mundial ante el entonces campeón IBF pluma Evgeny Gradovich, ante el que sumó un controvertido empate por decisión dividida que pese a la igualdad de la pelea le alejó del cinturón mundial. Aun así Vélez se encuentra a tan solo un paso de disputar un combate por título o una eliminatoria, pudiéndole llegar en los próximos meses desde la IBF nuevamente.


Con todo, hoy deberá centrarse en su combate disputado en Belasco Theater de Los Ángeles, donde encabezará una velada retransmitida por Fox Sports 1 y organizada por Golden Boy Promotions en la que se batirá al mexicano Daniel "Huracán" Ramírez 11(5KO)-2(1), púgil de modesto record, ya que 8 de sus victorias las ha sumado ante rivales de record negativo, pero que ha adquirido experiencia enfrentándose al prospecto Guy Robb, reciente fichaje de Top Rank ante quien perdió a los puntos, y en su última pelea ante el top 5 Eric Hunter en seis asaltos.

El otro invicto prospecto que peleará hoy es el peso pesado Jarrell Miller 12(10KO)-0, de destacada carrera como peleador de MMA y kickboxing antes de su paso al boxeo, en el cual ha desarrollado una cierta carrera amateur antes de convertirse en profesional. Quizás uno de los hitos por el que más se le conoce es por realizar sesiones de sparring con los hermanos Klitschko, algo que puede darnos una imagen aproximada de la proyección que se espera de este púgil. Hoy se enfrentará a un modesto Damon "Bulldog" McCreary 15(11KO)-4(3) que ha sumado sus derrotas con boxeadores tan destacados como los invictos prospectos Charles Martin, Jordan Shimmell o el actual campeón mundial Deontay Wilder, adversarios ante los que cayó en unos pocos asaltos. Si como se espera Miller suma un nuevo triunfo, se batirá tres semanas después a un nuevo oponente también de rodaje, algo que muestra un acelerado ritmo de combates para llevar cuanto antes a este prospecto de 26 años a los duelos de mayor trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario