domingo, 5 de octubre de 2014

Adrián Estrella - Celestino Caballero (4/10/2014)

Centro de Usos Múltiples, Los Mochis, México.En juego el título WBC FECARBOX del peso superpluma.

El primer round ya dejó ver cómo se desarrollaría la pelea, con Caballero jabeando arriba y abajo y con Estrella lanzando ataques desde atrás, con una derecha recta muy peligrosa. La intensidad iría creciendo con el paso de los rounds, pero ya en el siguiente asalto el mexicano se lanzaba con gran ímpetu a por su rival, llevándole contra las cuerdas y golpeando con hook de izquierda y con derecha recta. Estos dos golpes serían los que le darían los mejores resultados, repitiéndolos una y ora vez hasta el sexto asalto. Aunque los ataques del "Diamante" eran muy potentes y peligrosos, el panameño Caballero conseguía evitar muchos de ellos con su desplazamiento, su heterodoxa esquiva o simplemente jabeando para impedir la ofensiva de su rival.

El creciente dominio y golpeo de Estrella culminaría en el quinto round, en el que un uppercut de derechas y un hook de izquierda derribarían por primera vez a Caballero. Pese a que pareció que "Pelenchín" no iba a lograr levantarse, lo consiguió, pero tras ser perseguido por todo el ring, bajo los terribles golpes de Estrella, volvía a ser derribado por un uppercut y un croché de izquierda.

Sorprendentemente, cuando era de esperar que el sexto asalto fuera el último, Estrella acusó el cansancio debido a los muchísimos puños que había utilizado para buscar el KO en el asalto anterior, pasando Caballero a utilizar su 1-2, su hook y su jab. De este modo en los siguientes tres asaltos el panameño llegó con más golpes, ante un Estrella mucho más estático pero que todavía atacaba con peligro. Los apuros por los que pasó Caballero en el noveno se agravarían en el décimo, en el cual un croché de izquierda lo derribaría nuevamente. El local, pese a estar cansado, buscó el ataque con hook de izquierda y el directo de derecha pero no consiguió el KO. Caballero estaba muy tocado y volvía a caer en el asalto once después de recibir un 1-2 y varios hooks. Pero aun así el visitante, usando su veteranía y su coraje, conseguía acabar el combate en pie.

Las puntuaciones 115-109, 117-107 y 117-107 dieron la victoria por decisión unánime a Adrián "Diamante" Estrella 19(17KO)-0, que demuestra una vez más su tremenda fortaleza. Esta cualidad le puede permitir poner en peligro a cualquiera en la división, aunque unos combates más deberían hacerlo crecer definitivamente como púgil y limar algunos aspectos.

Caballero 37(24KO)-6(1), pese a no realizar una espectacular actuación hizo un muy meritorio combate, siendo el segundo boxeador que consigue terminar un combate contra Estrella, además no rindiéndose pese haber sido derribado cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario