sábado, 4 de octubre de 2014

Fredrick Lawson - Ray Narh (1/10/2014)

Barker Hangar, Santa Monica, Estados Unidos. Peso Welter.
Combate intenso que se inició con Narh anotándose el primer asalto gracias a sus rápidos ataques con golpes curvos, entre los que destacaba el hook al cuerpo con ambas manos. Pero todo cambiaría en el segundo asalto, en el que una izquierda recta dentro de una combinación de 2-1 derribaría a Narh, que conseguiría aguantar hasta que finalizó el round.

En los siguientes asaltos hasta la mitad del enfrentamiento la tónica se mantendría de la misma manera, con Ray Narh golpeando con mas frecuencia, usando su hook y su croché, y con Lawson atacando menos veces pero con puños rectos muy potentes, que harían tambalear a su rival en el tercero y quinto episodio. La relativa igualdad se convirtió en un claro dominio de Lawson a partir del octavo asalto, en el cual Narh volvió a caer a consecuencia de un terrible hook de izquierda de su rival. Aunque Lawson no pudo alcanzar el KO (pero estuvo a punto de conseguirlo con una derecha en este mismo asalto) Narh quedó muy mermado, teniendo que recurrir al desplazamiento y al clinch para aguantar los asaltos restantes.

Lawson 23(20KO)-0 se hizo con la victoria por decisión unánime con puntuaciones 99-89, 99-89 y 95-93. Fredrick Lawson posee una terrible pegada aunque su variedad de golpes es escasa, basando casi todo su boxeo en los golpes rectos. Además su récord es un tanto engañoso, ya que 12 de sus rivales no tenían ninguna victoria. De todas formas habrá que tenerle en cuenta porque ya está ranqueado entre los 15 primeros de la IBF y su pegada puede decidir un combate con una sola mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario