jueves, 9 de octubre de 2014

Sam Soliman - Jermain Taylor (8/10/2014)

Beau Rivage Resort & Casino, Biloxi, Estados Unidos.
En juego el título de campeón del mundo IBF del peso medio.

Desafortunadamente deslucido resultó el combate estelar de la velada de este pasado miércoles. Una lesión en la pierna de Soliman y un boxeo mediocre de ambos púgiles fueron los causantes del decepcionante desarrollo.

El combate se inició con cautela por parte de los contendientes, que minimizaban sus ataques con escasas incursiones en cada asalto. Soliman utilizaba el croché de derecha y el hook de izquierda como principales armas, mientras que Taylor recurría al 1-2 o al simple uso del jab. La intensidad de los asaltos, de todas formas, era bastante baja, ya que los ataques rápidamente acababan en clinch. Sólo algunos cruces de hooks en el quinto y el sexto asalto dieron tensión al combate.

Aunque "King" Soliman se anotó los asaltos hasta el quinto, desde entonces extraños movimientos y caídas dejaron ver una lesión en su pierna derecha que condicionaría el resto de la pugna; el boxeador australiano caería una y otra vez al no poder aguantar su peso con la pierna de atrás, llevando el árbitro a contabilizar knockdowns pese a que los golpes de Taylor eran insuficientes para derribarlo o ni siquiera le llegaban.

El campeón no podía ni debía seguir, pero pese a ello quiso aguantar los doce asaltos con una evidente cojera que le impedía hacer su habitual boxeo. Aun lesionado pudo conectar algunos hooks y derechas rectas, demostrando un gran coraje. Taylor se iba anotando asaltos con 10-8 que daban la vuelta a las puntuaciones, aunque su escasa actividad basada en el 1-2 no le hubiese servido en condiciones normales.

De esta manera, al finalizar el combate, las puntuaciones 111-116, 109-116 y 109-115 dieron la victoria por decisión unánime a Jermain "Bad Intentions" Taylor.

Pese a coronarse nuevamente como campeón mundial, Taylor 33(20KO)-4(3)-1 no dio una buena imagen, ya que mostró falta de iniciativa y una escasa variedad de golpes. Tal fue su inactividad que llegó a tener problemas para vencer a un boxeador que se aguantaba sobre una pierna, consumiendo los doce asaltos. Por ello podría tener dificultades para retener su título en próximos combates.

Soliman 44(18KO)-12(1) pierde su título con la sensación de que estando en buenas condiciones habría podido defenderlo exitosamente. Hay que destacar su valentía por seguir en el combate hasta el final pese a no tener posibilidades de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario