lunes, 13 de octubre de 2014

Miguel Berchelt - Antonio Escalante (11/10/2014)

Coliseo Yucatán, Mérida, México. Peso Superpluma.
Los jabs iniciales por parte de los dos púgiles dejaron paso pronto a las combinaciones de Berchelt, que entraba con su 1-2-golpe curvo conectando secos directos de derecha. Escalante, por su parte, contestaba a estos con uppercuts y hooks abajo con ambas manos.

El "Alacrán" Berchelt era, con todo, quién imponía su distancia, manteniendo a su rival alejado con su desplazamiento hacia adelante y atrás mientras lanzaba el jab. Escalante, sabiendo que sus opciones pasaban por acortar la distancia, trató de buscar la corta entrando con el hook al cuerpo, produciéndose entonces intercambios de hooks arriba y abajo en los que Berchelt se llevaría la mejor parte. Escalante caería en este segundo round a la lona sin que el árbitro realizase cuenta, siendo aprovechada la confusión por Berchelt, que aceleró la velocidad de sus ataques impactando contundentes derechas rectas y hooks al cuerpo.

El tercer asalto precipitaría el fin del combate. Berchelt con una dura izquierda hizo tambalearse y retroceder a Escalante, que colocado contra las cuerdas fue derribado tras recibir una serie hooks arriba y abajo y golpes rectos. Aunque Escalante se levantó antes de que el árbitro terminase la cuenta, e intento seguir en la lucha, una nueva combinación del "Alacrán" lo volvió a derribar. El tercer hombre en el ring estimó que Escalante no debía continuar, decretando el KO técnico.

Berchelt 24(21KO)-1(1) suma la tercera victoria en este año, pareciendo confirmar que se ha recuperado de la derrota ante Luis Eduardo Flores. Puede mirar ya a retos mayores el joven pegador mexicano, estando situado entre los 15 primeros de la WBC y de la WBO y demostrando su sólido boxeo con una buena actuación.

Escalante 29(20KO)-7(6) suma su séptima derrota en su difícil carrera, ya que además del peligroso Berchelt ha enfrentado a púgiles como Marroquín o Ponce de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario