miércoles, 22 de octubre de 2014

Edner Cherry - Osumanu Akaba (18/10/2014)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Ligero.

El zurdo Akaba fue el primero en romper la inactividad del tanteo lanzando su croché de derechas combinado con directo de izquierda, golpe que era contragolpeado por el directo de derechas de Cherry, situado en una posición defensiva. Del mismo modo, un desmadejado ataque de golpes rectos del ghanés Akaba fue esquivado por pasos laterales del púgil nacido en Bahamas.

 
El segundo asalto comenzó con la continuación del boxeo a la contra de Cherry, pero en seguida Akaba consiguió acortar la distancia, produciéndose un desmadejado intercambio de hooks en el que apenas se alcanzaron. Tras entrar varias veces en clinch, y después de un nuevo intercambio en la corta, Cherry pasaba al ataque, consiguiendo derribar a su rival con un croché de mano izquierda. Akaba se puso en pie sin demasiados problemas, pero contra las cuerdas tuvo que soportar una nueva ofensiva de Cherry, que buscaba el KO. Pese a que trató de defenderse impactando con el hook de izquierda, "The Golden Boy" Akaba era nuevamente derribado por un hook de izquierda. Por segunda vez se levantaría para caer por tercera y última vez, después de una serie de golpes curvos y un nuevo croché de izquierdas. El árbitro detenía la pelea y daba la victoria por KO Técnico a Cherry.

Edner "Cherry Bomb" Cherry 33(18KO)-6-2 suma de este modo 9 victorias seguidas, no cayendo derrotado desde que Timothy Bradley le venciera por decisión unánime en 2008. Dado que está situado, en la categoría del superpluma, 9º en la IBF y 15º en la WBC, los combates decisivos van a llegar próximamente para un Cherry muy motivado y confiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario