miércoles, 1 de octubre de 2014

Dierry Jean - Daniel Ruiz (27/9/2014)

Bell Centre, Montreal, Canadá. Peso ligero. Título NABF.

Lo que se inició como un combate en la larga distancia que podía ser dominado con facilidad por Jean, con sus rápidos movimientos y sus larguísimos brazos, se transformó en un muy difícil encuentro para el canadiense. Dos derechas rectas fortísimas de Ruiz dejaron tocado a Jean en dos momentos del primer round, pareciendo que podía caer en cualquier instante. Pero los intentos de buscar el KO de Ruiz no dieron resultado.

Después de este intenso primer asalto ambos boxeadores se refrenaron un tanto, aunque en los instantes finales Jean alcanzó a su rival con la derecha recta y el hook abajo, contragolpeados por Ruiz con el hook y el croché de izquierdas. En el tercer y el cuarto asalto nuevamente la derecha recta del mexicano puso en aprietos a Jean, que perdía los asaltos pese a su buen 1-2 y 1-2-hook.

El quinto asalto sería nuevamente sorprendente y apasionante, ya que Jean, después de unas series de hook al cuerpo, derribó a Ruiz con un directo de izquierda al hígado. Ruiz consiguió levantarse e incluso hizo tambalearse otra vez a Jean con su formidable derecha recta, pero un nuevo hook al torso propinado por el canadiense derribó definitivamente a Ruiz, que no pudo levantarse, agotando la cuenta del árbitro.

De este modo Dierry Jean 27(19KO)-1 vencía por KO, consiguiendo una importante victoria de cara al ascenso en las clasificaciones. De todos modos hay que señalar que en varias ocasiones pudo evitar el knockdown sólo por suerte y que su media guardia parecía muy vulnerable.

Ruiz 32(22KO)-8(4)-2 suma una derrota pese a su buena actuación, que con un poco más de acierto en los momentos críticos podía haberse saldado con la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario