jueves, 23 de octubre de 2014

Steve Cunningham - Natu Visinia (18/10/2014)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Pesado.

Después de un cauteloso comienzo Visinia inició las hostilidades con un poderoso hook abajo de mano derecha que hizo despertar a Cunningham, empezando este a jabear, desplazarse e incluso impactar su 1-2 entrando y saliendo rápidamente. Visinia trataba de llegar a la distancia corta para poder utilizar sus 126 kg (278 Lb.) de peso, aunque no lo conseguía en el primer asalto por la velocidad y esquiva de "USS". Si que lo conseguiría, en cambio, en el segundo, llegando a un duro intercambio en la corta en el que "The Truth" Visinia impactaría potentísimos hooks arriba y abajo con ambas manos, llevando a Cunningham a contragolpear de la mejor manera posible usando croché y hook.

Pronto Cunningham volvería a poner en práctica el boxeo que mejor le convenía a su mayor ligereza, boxeando en la larga distancia, llegando con su derecha directa y en el momento de la distancia corta, cubriéndose con el hombro y entrando en clinch. De este modo "USS" Cunningham conseguía llevarse también el tercer y cuarto asalto. Pese a los peligrosos ataques de Visinia, Cunningham se estaba llevando el combate de forma clara, incluso consiguiendo las mejores acciones en la distancia corta, esquivando y contraatacando con el croché. Pero en el quinto asalto un potentísimo croché de derechas de Visinia, impactado en el hombro de "USS", lo derribó. El árbitro realizó el conteo a pesar de las quejas de Cunningham, que no comprendía como podía haber caído por tal golpe. Visinia se lanzó a por el KO atacando con fortísimos hooks que llegaron a poner en ciertos apuros a su rival.
En el sexto asalto la pugna se volvería mas desesperada: primero el samoano reanudó su ofensiva de golpes curvos haciendo pasar los peores momentos del combate para Cunningham. Después "USS" pasaría al ataque alcanzando a su adversario con una serie de secos golpes en 1-2, hook de izquierda, directo de derecha y croché de esta misma mano. Visinia bajaba los brazos queriendo mostrar que no le habían afectado los golpes, aunque era obvio que lo habían mermado. Tanto era así que en el séptimo asalto Visinia ofreció poco movimiento y ataque, permitiendo a Cunningham imponerse con desplazamientos y combos de golpes curvos como el uppercut-croché.

Los potentes golpes de Cunningham habían causado desde hacía unos asaltos cortes que producían considerable sangre, que fueron a peor en séptimo round. Esto llevo a la detención del combate, consiguiendo Cunningham la victoria por abandono.

Steve "USS" Cunningham 28(13KO)-6(1) consigue su tercer triunfo consecutivo, en un meritorio combate por sus acciones y por tener que lidiar con el handicap de tener 30KG (73 Lb.) menos que su poderoso rival. Dada su posición de 6º en la IBF es muy probable que su siguiente cruce le permita dar un importante paso para acercarse a la disputa del título.

Visinia 10(8KO)-1(1), pese a la derrota, es un púgil de mucho peligro. Su punto débil es la falta de movilidad y una cierta limitación técnica, además de una escasez de fondo físico que fue clave en la parte final del combate. Pero su tremenda pegada es tan peligrosa que puede llegar a suplir sus deficiencias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario